in

1. planes sin coste para hacer en Cuenca
elconfidencialdigital.com

  1. El Puente de San Pablo.
  2. La Catedral de Cuenca.
  3. La Urbe Histórica Amurallada de Cuenca
  4. El Museo de Arte Abstracto De España.
  5. El Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha en Cuenca.
  6. Las Casas Colgadas.
  7. La Fundación Antonio Pérez.
  8. El Museo de Paleontología de Castilla-La Mácula.
  9. Los Callejones de las Majadas.
  10. La Plaza Mayor de Cuenca.
Planes gratis para hacer en Cuenca.

Cuenca es una urbe arraigada en las montañas del centro-este de la península ibérica. Originalmente fundada por los árabes, aún conserva su histórico recinto amurallado, con ruinas de castillos medievales y sus empinadas calles empedradas. Las famosas y bien preservadas “casas colgadas” están adosadas a la pared calcárea y se ubican sobre los ríos Huécar y Júcar. Estas estructuras en voladizo dan la impresión de estar pegadas a los barrancos del desfiladero de Huécar.

Hoy te traemos los uno planes gratis que no te debes perder en una escapada a Cuenca:

1. El Puente de San Pablo.

El puente actual fue precedido por otro del mismo nombre, construido entre mil quinientos treinta y tres y 1589 por iniciativa del canónigo Juan del Pozo, originalmente hecho en piedra, para cruzar la media luna de Huécar y conectar el casco urbano con el Monasterio de San Pablo. Este puente se desmoronó.

2. La Catedral de Cuenca.

La Catedral de Cuenca se comenzó a construir en 1182, merced al celo del obispo San Julián y al mecenazgo del rey Alfonso VIII, y fue consagrada en 1208 por el arzobispo Ximénez de Rada cuando sólo se había construido la capilla mayor y una parte del crucero que fue terminado en 1271.

3. La Ciudad Histórica Amurallada de Cuenca

El pueblo, de origen medieval, se asienta sobre un escarpado y singular enclave que domina los desfiladeros de los ríos Huécar y Júcar. Históricamente, Cuenca fue un lugar estratégico de frontera, construido en temporada islámica como foco protector en el centro del Califato de Córdoba.

4. El Museo de Arte Abstracto De España.

En mil novecientos sesenta y uno, Fernando Zóbel empezó a buscar la ubicación adecuada para un museo de arte abstracto, y en el primer mes del verano de mil novecientos sesenta y tres su amigo, el artista cuencano Gustavo Torner, le propuso la localización de las Casas Colgadas en Cuenca, donde el museo realmente abriría al público. El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, que lo ha alquilado por un importe simbólico. Fue necesaria una restauración del edificio, que corrió a cargo de los arquitectos municipales Francisco León Meler y Fernando Barja.

5. El Museo de las Ciencias de Castilla la Mácula en Cuenca.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mácula está situado en el casco antiguo de la capital conquense, en la pequeña plaza de la Merced. Consta de dos edificios, la ampliación moderna y un claustro viejo, en los que se dividen las distintas áreas y espacios de contenido. Se ha renovado todos los años desde su apertura en 1999: en 2009, los contenidos de las áreas ‘Historia del Futuro’ y ‘El Motor de la Vida’ se expresaron en un atractivo e interactivo recorrido; en dos mil diecisiete una nueva mejora en ‘Los tesoros de la Tierra’, al substituir el contenido paleontológico, renovando y fortaleciendo el alegato museístico. Con cada cambio, el museo sufre una agradable metamorfosis que sigue invitando a la participación ya la experiencia del descubrimiento, del conocimiento que nos ofrece la ciencia.

6. Las Casas Colgadas.

Las casas colgadas de Cuenca son sin duda el mayor atractivo de la provincia y uno de los lugares más conocidos no solo de la urbe sino de toda España. 

7. La Fundación Antonio Pérez.

Lo que empezó en los bolsillos de los pantalones de pana, como siempre y en todo momento afirma el propio Antonio Pérez, se ha convertido hoy en uno de los museos de arte moderno más esenciales de nuestro país; mas sobre todo se ha transformado en un proyecto común, en una gran familia, merced al compromiso de Antonio con cada uno de los creadores representados en el museo.

8. El Museo de Paleontología de Castilla-La Mácula.

El dos de marzo de dos mil quince se crea por decreto el Museo de Paleontología de Castilla-La Mácula, cuya función primordial está ligada a una vocación de promoción del patrimonio paleontológico, tanto a nivel regional como nacional.

9. Los Callejones de las Majadas.

Las callejuelas de Las Majadas son un entorno natural de mismo nombre, donde la erosión de las rocas calizas del Cretácico produjo extrañas formas como pasadizos, monolitos, arcos, o puentes, creando un paisaje afín al de la urbe encantada, si bien más pequeño en tamaño y área que esté. En términos geológicos, los callejones son un caso de una formación kárstica conocida como lapiaz, que fue creada por la acción del hielo, el viento, del agua, y las fluctuaciones de temperatura.

10. La Plaza Mayor de Cuenca.

La construcción se comenzó en el siglo XII y fue una de las primeras catedrales góticas de España hasta la data. Hoy en día vemos que la fachada tiene un carácter neogótico, que se refleja en las vidrieras y los arcos.

Planes sin costo para hacer en Cuenca.
Planes sin costo para hacer en Cuenca.

Deja una respuesta

Choque de trenes del metro en la Ciudad de México mata a 1 persona y hiere a 16

Choque de trenes del metro en la Ciudad de México mata a 1 persona y hiere a 16
apnews.com

Los 11 hechos más sorprendentes de la historia de Internet

Los 11 hechos más sorprendentes de la historia de Internet
computerhoy.com