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10 vallas publicitarias brillantes y creativas

Hemos pensado en compartir contigo un poco de inspiración elaborando una lista de los anuncios de vallas publicitarias más geniales de todos los tiempos… y no son anuncios de vallas publicitarias cualquiera. Los creativos y publicistas tienen que superar constantemente los límites para ser aún más innovadores y creativos, y eso es exactamente lo que puedes encontrar con estos ejemplos geniales, divertidos y, a veces, escandalosos. ¡Disfruta!

Para promocionar la película de catástrofes sobre el calentamiento global de 2004 de Roland Emmerich entre el público indio, la agencia de publicidad Contract sumergió una valla publicitaria en el mar, no muy lejos de Mumbai. La idea era imitar la idea de que Manhattan quedara anegada por el agua, por lo que el equipo también colocó una réplica del edificio Empire State más lejos en el mar.

Dejando sólo los detalles del estreno y el lugar de la película, la campaña de marketing atrajo la atención de muchas personas.

Hay que ser muy atrevido para meterse con un logotipo, pero eso es lo que hizo la agencia de Toronto Cossette, junto con Spencer & Jordan, para esta campaña de McDonald’s. Para la premiada campaña Follow the Arches, el equipo deconstruyó los icónicos arcos dorados y los transformó en vallas publicitarias direccionales mínimas para ayudar a dirigir a los conductores a la sucursal de McDonald’s más cercana.

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos en 2018, Corona trabajó con Wieden + Kennedy en esta impactante campaña publicitaria. El artista Andy Billett creó una “ola” en 3D a partir de residuos de plástico recogidos en el Reino Unido, que combinó con una imagen de Chris Hemsworth haciendo surf para destacar el volumen de plástico que acaba en nuestros océanos. Se animó al público a depositar sus propios residuos en el lugar. Se realizaron campañas similares en Melbourne, Lima, Santiago, Bogotá y Santo Domingo.

Esta valla publicitaria de Heimat se transformó con el paso del tiempo para mostrar la característica de la gama de cuchillos Iceline de Tyrolit. Al principio, los paseantes se encontraban con una misteriosa lámina de metal en la que sólo aparecía el logotipo de la marca. En cuestión de unas semanas, la superficie se cubrió de óxido, dejando sólo la forma de un cuchillo sin manchar. El eslogan: Flawless (Impecable). Para siempre. hizo llegar el mensaje.

IBM creó bancos de vallas publicitarias multifuncionales para poner en práctica su mensaje de marketing. Las mejores ideas de vallas publicitarias tienen tanto forma como función. El ejemplo anterior muestra cómo una valla publicitaria puede servir para un propósito práctico y al mismo tiempo transmitir un fuerte mensaje de marketing.

Cuando BBC World llegó a EE.UU., Nueva York eligió una fotografía asombrosa y una colocación inteligente de vallas publicitarias para informar al país de la llegada del canal internacional de noticias. Las imágenes, tomadas de acontecimientos de todo el mundo, son suficientes para captar la atención por sí solas. Utilizó hábilmente vallas publicitarias en las esquinas para mostrar diferentes puntos de vista sobre la misma situación. Es sencillo pero muy eficaz.

Este ejemplo de diseño de Ray-Ban no sólo es llamativo, sino que también añade espacio publicitario aprovechando el sol para proyectar su anuncio en el suelo.

Esta valla publicitaria muestra un eficaz diseño de anuncio de valla publicitaria para Panera que se extiende por encima de la valla con vapor animado. Esto no sólo es genial para atraer la mirada, sino que también evoca el recuerdo de una sopa caliente y deliciosa en un día frío.

Este diseño de bolsillo demuestra que cuando tienes una buena idea, el tamaño no importa. En consonancia con el bajo impacto medioambiental del coche Smart, en lugar de utilizar grandes vallas publicitarias que contaminan el medio ambiente, la agencia de publicidad creó una serie de versiones a escala.

Los paneles publicitarios callejeros en miniatura se colocaron en varios lugares de Toronto, todos ellos celebrando la belleza de ser pequeño.

Este sencillo pero ingenioso diseño procede de la agencia británica de publicidad creativa y gestión de marcas Abbott Mead Vickers. La idea de “menos es más” presenta una bombilla gigante que sobresale del centro de un fondo rojo, con las únicas palabras de “The Economist”.

Utilizando sensores electrónicos de movimiento, la bombilla se encendía cada vez que alguien pasaba por debajo de ella, lo cual es una forma brillante y eficaz de transmitir el mensaje.

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