in

150 buses desde toda España para la queja contra la amnistía en Barcelona
elconfidencialdigital.com

  1. Buses desde todas y cada una de las provincias
  2. También en furgonetas de alquiler
  3. Simpatizantes en lista de espera

El Partido Popular ha movilizado más de un centenar de autobuses, con componentes y afiliados eminentemente, para acudir el próximo domingo a la manifestación contra la amnistía convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona. También se organizan viajes en automóviles particulares y furgonetas de alquiler.

Según ha podido saber Reservado Digital por fuentes conocedoras de los preparativos, el PP y otras asociaciones en defensa de la unidad de España, como Sociedad Civil de Navarra, se han propuesto facilitar a cualquier ciudadano de fuera de Barcelona que desee acudir a la manifestación de este domingo contra la amnistía a los líderes del ‘procès’.

Asistirán prácticamente todos los barones del PP y líderes de Vox. Las cifras de autobuses y militantes que asistirán desde otros puntos de España aún no son definitivas, a la espera de que este sábado se cierren las inscripciones.

En Vox aseguran que ellos no van a fletar autobuses, pero desde varias delegaciones provinciales se están lanzando viajes organizados vía Twitter. El partido de Abascal afirma que en ningún caso es el partido el que paga los buses.

Buses desde todas las provincias

El PP de Andalucía fletará autobuses desde todas las provincias, aunque aún no tienen confirmado el número preciso pues dependerá de cuánta gente se inscriba: en Granada, por ejemplo, han llenado ya una decena de autobuses.

Andalucía movilizó prácticamente cincuenta de buses, con componentes y afiliados eminentemente, para acudir hace dos semanas al gran acto celebrado por el PP en la plaza de Felipe II de la capital española en contra de la amnistía. Se desplazaron unas dos mil quinientos personas a la capital, además de bastante gente que se desplazó por sus medios.

En el PP gallego no han cerrado aún la cantidad de autobuses para la manifestación del 8-O. Habían garantizado al menos uno por provincia, mas la cantidad total va aumentando conforme pasan las horas. En Pontevedra ya llevan 3. Un centenar de personas se han organizado en turismos y furgonetas de alquiler.

También en furgonetas de alquiler

El Partido Popular de la Comunidad valenciana va a fletar veinta autobuses gratuitos desde diversos puntos para asistir a la manifestación de Barna, que trasladarán a un millar de militantes y simpatizantes.

No se facilita un número concreto, solo precisan que serán gratis y que saldrán de las 3 capitales de provincia: Castellón, Valencia y Alicante.

El PP de Murcia va a fletar diez autobuses gratis para asistir a la manifestación y se puede apuntar cualquier ciudadano, sin que haga falta estar afiliado al partido.

En los autobuses viajarán en torno a cincuenta de personas, a las que hay que agregar otras 200 que han manifestado que van a ir en sus automóviles particulares. Todavía sostienen abiertas las inscripciones.

Simpatizantes en lista de espera

En algunas autonomías existe lista de espera de simpatizantes que quieren asistir, por lo que el PP estudia la posibilidad de realizar un mayor esmero y poner más medios de transporte a predisposición de los manifestantes.

Cada provincia se encargará de la organización de los autobuses, al paso que la coordinación se hará por la dirección regional.

Deja una respuesta

Zelenski denuncia la muerte de 48 personas en bombardeo ruso en Hroza, un pueblo de la región de Jarkov

Zelenski denuncia la muerte de 48 personas en bombardeo ruso en Hroza, un pueblo de la región de Jarkov
elmundo.es

El Partido Socialista se prepara para enviar a un miembro de su cúpula a reunirse con Puigdemont cuando esté maduro el pacto

El Partido Socialista se prepara para enviar a un miembro de su cúpula a reunirse con Puigdemont cuando esté maduro el pacto
elpais.com