in

3 mujeres asesinadas en el segundo domingo del año
eldiario.es

3 mujeres asesinadas en el segundo domingo del año

Tres asesinatos sexistas cierran el segundo domingo de dos mil veintitres, con dos mujeres asesinadas en Andalucía y una en Castilla-La Mancha. Durante todo dos mil veintidos se contabilizaron al menos 49 víctimas, de las cuales 11 tuvieron sitio en el último mes. Diciembre concluyó como el segundo diciembre más aciago desde que se comenzaron a contabilizar en dos mil tres.

Por el momento, la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género no computa el tercer homicidio, cometido en Roquetas de Mar (Almería) como violencia de género.

Un hombre fue detenido por el homicidio de una joven de veinticuatro años tras ser agredida con un arma blanca en la localidad de Piedrabuena, en Urbe Real. Se trata del marido, conforme confirmaron desde Delegación de Gobierno a Europa Press.

La agresión ocurrió en la madrugada del sábado, en la calle Juan de Austria de la localidad. Hasta el sitio de los hechos asistieron efectivos de la Guarda Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia, que tan solo pudieron garantizar su fallecimiento.

La familia aseguró a la agencia EFE que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de tres años y que fue el propio marido quien dio aviso a los servicios sanitarios y a la Guarda Civil tras atacar a la joven en su casa. La jugaba en un equipo de futbol sala de la localidad y estuvo cenando con sus compañeras la noche antes de ser asesinada.

El regidor de la localidad, José Luis Cabezas, explicó el pasado domingo que la víctima no había pedido ayuda a los servicios sociales ni al Centro de la Mujer de la zona por violencia sexista. No se conoce si constaban demandas previas.

Una mujer de 46 años…

Deja una respuesta

Elon Musk completó 134 vuelos con su jet privado en 2022, emitiendo a la atmosfera mil ochocientos noventa y cinco toneladas de CO2

Elon Musk completó 134 vuelos con su jet privado en 2022, emitiendo a la atmosfera mil ochocientos noventa y cinco toneladas de CO2
computerhoy.com

Asalto bolsonarista al Congreso

Asalto bolsonarista al Congreso
elmundo.es