in

3 niños mueren tras caer a un lago helado; el Reino Unido se ve afectado por la tormenta

Los equipos de búsqueda de la policía en la escena después de que los niños cayeran a través del hielo, en Babbs Mill Park en Kingshurst, Solihull, Inglaterra, lunes, 12 de diciembre de 2022. Tres niños que cayeron a través del hielo que cubría un lago en el centro de Inglaterra han muerto y un cuarto permanece hospitalizado, mientras los meteorólogos emiten alertas de mal tiempo para gran parte del Reino Unido. Los equipos de rescate sacaron a los niños, de 8, 10 y 11 años, de las aguas heladas el domingo por la tarde y los llevaron al hospital de West Midlands, a unos 160 kilómetros al norte de Londres. Pero no pudieron ser reanimados tras sufrir una parada cardiaca. (Matthew Cooper/PA via AP)

LONDRES (Informa AP) – Tres niños que cayeron a través del hielo que cubría un lago en el centro de Inglaterra han muerto y un cuarto permanece hospitalizado mientras los meteorólogos emiten alertas de mal tiempo para gran parte del Reino Unido.

Los rescatistas sacaron a los niños, de 8, 10 y 11 años, de las aguas heladas el domingo por la tarde y los llevaron de urgencia al hospital en West Midlands, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres. Pero no pudieron ser reanimados tras sufrir un paro cardíaco.

El cuarto niño, de 6 años, permanece en estado crítico. Los trabajadores de emergencia buscaron durante toda la noche a otros dos niños que, al parecer, estaban con el grupo.

La noticia se conoció mientras la Met Office, el servicio meteorológico nacional británico, emitía alertas por mal tiempo en amplias zonas del país. Las carreteras del este y sureste de Inglaterra estaban entre las más afectadas. Algunos viajeros quedaron atrapados durante horas debido al cierre de la autopista más transitada del Reino Unido, la M25, que rodea el gran Londres.

Los aeropuertos de Gatwick y Stansted advirtieron de retrasos en los vuelos el lunes, y el aeropuerto de la ciudad de Londres dijo que estaba experimentando “algunos trastornos” porque los aviones estaban fuera de posición después de las cancelaciones de vuelos en la noche del domingo.

El país registró su noche más fría del año hasta ahora en el norte de Escocia, con 15,7 grados Celsius bajo cero (3,7 grados Fahrenheit).

Hub peek embed (apf-europe) – Compressed layout (automatic embed)

“Sabemos que las previsiones meteorológicas para los próximos días son de frío intenso,” dijo Richard Stanton, comandante de la zona de West Midlands Fire and Rescue Service. “Por favor, tanto adultos como niños, manténganse alejados de las aguas abiertas. Bajo ninguna circunstancia se aventuren en el hielo, independientemente de lo grueso o seguro que crean que puede ser.”

Deja una respuesta

Autogolpe en Perú: de la opereta a la conspiración del bebedizo mágico

Autogolpe en Perú: de la opereta a la conspiración del bebedizo mágico
elmundo.es

Los pies en el suelo en EE UU

Los pies en el suelo en EE UU
elpais.com