La Policía Nacional ha detenido en la capital española a los 4 narcotraficantes autores del robo o «vuelco» de 400 kilogramos de hachís a otra organización criminal en una residencia de Calonge (Gerona) el mes pasado de julio en la que irrumpieron haciéndose pasar por policías armados.
Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la operación ha sido desarrollada junto con Mossos d’Esquadra aunque las detenciones y registros se han practicado en la villa de Madrid y los ayuntamientos de la zona Alcorcón y Valdemoro.
Fue la Policía Local de Calonge la primera en llegar al lugar del ataque una vivienda de la localidad gerundense. En las proximidades de la residencia localizaron a dos personas engrilletadas tiradas en el suelo y a otra procurando huir del lugar, con grandes dificultades a causa de las magulles que presentaba en todo el cuerpo.
La Policía Local de dicha localidad detuvo a estas personas ya que en la parcela se encontraban dos automóviles, los cuales constaban como sustraídos. Dentro de exactamente los mismos había diez placas de quif y una escopeta, en el otro cinco juegos diferentes de placas de matrícula españolas y francesas.
…