in

7 maneras de hacer que viajar con tu Mac sea seguro

Aunque te sientas tentado a no llevar el portátil cuando viajas y, en su lugar, utilizar el teléfono o la tableta como dispositivo principal, hay ocasiones en las que simplemente no puedes. Estos consejos harán que viajar con tu Mac sea más fácil y seguro.

7 maneras de hacer que viajar con tu Mac sea seguro

Tu Mac es mucho más que un simple iPad con pantalla táctil y teclado. Una tableta es estupenda para tareas rápidas, pero un portátil es mejor para editar fotos y escribir en un blog. Deberías conseguir un MacBook si quieres compartir tus experiencias de viaje en tu sitio web o hacer algún trabajo serio.

También puedes utilizar tu Mac como fuente de alimentación externa si solo tienes unos pocos enchufes. Los puertos USB pueden cargar tu iPhone, iPad, cámara y otros accesorios USB. En lugar de cambiar entre dispositivos, puede cargarlos todos simultáneamente.

1- Permitir “Find My Mac”.

Puede utilizar Buscar mi Mac para localizar su Mac en caso de robo o pérdida. Esta función está integrada en macOS y se puede utilizar para recuperar su dispositivo.

Es un poco menos fácil de usar que Find My iPhone, la versión para iOS. Requiere una conexión a Internet activa para poder comunicarse con iCloud o transmitir su ubicación. Sin embargo, Find My Mac puede ayudarle si le roban su Mac o alguien intenta utilizarlo.


Si no tienes un ID de Apple, entra en Preferencias del Sistema > iCloud para activar esta función. Asegúrese de seleccionar Buscar mi Mac.

 

Si sospecha que le han robado el ordenador, inicie sesión en .com con su ID de Apple. Puedes rastrear la última ubicación de tu ordenador, bloquearlo con códigos de acceso, emitir un sonido y borrarlo a distancia.

2- Hacer una copia de seguridad con la máquina del tiempo

Antes de viajar con tu mac, es inteligente hacer una copia de seguridad de tu Mac. Aunque es más inteligente hacer una copia de seguridad de su Mac antes de salir de viaje, hacerlo justo antes de irse es suficiente en caso de emergencia.

Time Machine te permite hacer una copia de seguridad de tu Mac en un dispositivo externo de forma rápida y sencilla. Time Machine es una función integrada en macOS.

3- Modo avión para tu Mac

Su Mac no debería tener que trabajar más de lo necesario. Puedes poner tu Mac en modo avión cuando estés volando o no haya Wi-Fi. Así dejará de buscar redes y periféricos. Así se ahorra batería.

4- Para iniciar sesión, necesitarás una contraseña

Deberías mejorar tu configuración de seguridad para protegerte contra los robos si aún no la tienes.

En primer lugar, asegúrate de que tu cuenta tiene una contraseña asignada. Puedes cambiar tu contraseña yendo a Preferencias del Sistema > Privacidad & Seguridad > General. Si dice que su contraseña no está configurada, puede hacer clic en Cambiar contraseña.

Segundo, asegúrese de marcar la casilla Requerir contraseña inmediatamente después de que el protector de pantalla o el ciclo de suspensión terminen. Esto asegurará que su contraseña sea requerida tan pronto como sea posible.

5- Crear una pantalla de bloqueo personalizada

Configura un mensaje personalizado para mejorar la seguridad de tu pantalla de bloqueo. Este mensaje se mostrará en caso de que alguien abra la tapa de tu ordenador. También puedes marcar Preferencias del Sistema > Privacidad & Seguridad > General para mostrar un mensaje cuando tu pantalla esté bloqueada. Escribe tu mensaje.

6- Permitir FileVault y Firmware Password

FileVault y una contraseña para el firmware pueden llevar su protección de datos al siguiente paso.

FileVault encripta todo tu disco, haciéndolo inaccesible para cualquiera que intente robar tus datos. Esta función puede activarse yendo a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > FileVault, y seleccionando Activar FileVault.

Siga estas instrucciones. Asegúrese de que su ordenador está encendido mientras se realiza el cifrado.

Se requiere una contraseña de firmware para evitar que su Mac se inicie desde otro disco de inicio que no sea el elegido. Si alguien roba tu Mac, no podrá usar el Modo de Recuperación ni arrancar macOS usando una unidad externa. Esta función es algo más complicada que FileVault.

Comienza por arrancar tu Mac en el Modo de Recuperación. Reinicia tu Mac y mantén pulsada la tecla Cmd + R para abrir la ventana del Modo de Recuperación. Haz clic en el menú Utilidades y selecciona Utilidad de contraseña de firmware. Introduce una contraseña y haz clic en Activar contraseña de firmware para reiniciar el ordenador.

 

Esta contraseña es imprescindible recordarla. Es posible restablecer la contraseña acudiendo a una Apple Store.

7- Obtener accesorios esenciales en stock

Necesitarás los accesorios adecuados para llegar a donde quieras.

Un juego de adaptadores de viaje de Apple está diseñado para funcionar con los cargadores de Apple. Además, realiza conversiones de energía internas para que no tengas que preocuparte de que un enchufe ajeno corte tu Mac.

Para liberar espacio en tu cámara, compra un adaptador de tarjetas SD y transfiere tus fotos directamente a tu Mac. El convertidor USB C de MOKiN es una gran opción para los MacBooks con modelos más nuevos.

Para asegurarte de que tu Mac está protegido físicamente, puedes invertir en una funda rígida. El maletín para portátiles de Mosiso es una opción asequible.

37 noticias de tecnología para comenzar la mañana informado de lo último

37 noticias de tecnología para comenzar la mañana informado de lo último
computerhoy.com

Desafío rápido: esta imagen esconde un número y tienes 10 segundos para encontrarlo

Desafío rápido: esta imagen esconde un número y tienes 10 segundos para encontrarlo
computerhoy.com