in

Cartucho.es colabora en la lucha contra el Cáncer Infantil.

Cada año se detectan alrededor de 1000 casos de cáncer en niños en España; siendo los tipos de cáncer que más afecta a los niños la leucemia, los linfomas y los tumores sólidos entre los que se encuentran el neuroblastoma o el osteosarcoma, tal y como recoge la AECC.

Aunque los índices de mortalidad en jóvenes han descendido más de un 50% desde los años 70, según datos del NCI (Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos), sigue siendo muy peligroso ya que en la mayoría de los casos se desconocen las causas que lo originan, lo que dificulta un diagnóstico precoz adecuado.

Aunque los avances en los tratamientos han aumentado la supervivencia de muchos niños, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia y adolescencia, según la Fundación Neuroblastoma.

“Desde Cartucho.es queremos aprovechar la máxima difusión que podemos mover para colaborar en la ayuda a estos pequeños héroes y que nuestra aportación contribuya a una mayor investigación del cáncer infantil. A través de la campaña “MINIHÉROES”, Cartucho.es donará un 1€ por pedido a la lucha contra esta enfermedad”, comenta Marta Revueltas Zazo, responsable del Dpto. de Marketing de Cartucho.es.

La demanda de circuitos turísticos