in

Carpintería acero inoxidable Alicante | ELDAINOX (reactivadoresamoros.es)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo se fabrica una suela de zapato. La fabricación de suelas es muy variada y existen numerosos modelos con diversos tipos de materiales. De hecho, con la maquinaria calzado en Alicante apropiada es posible llevar a cabo una gran cantidad de modelos, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

Proceso de fabricación

Para realizar una suela de calidad es necesario seguir por los siguientes pasos:

  1. Material: El proceso de fabricación comienza en el momento de determinar el material para la fabricación de la suela. Este depende de las necesidades de cada cliente, debiendo siempre hacer que cumplan con los estándares de calidad.
  2. Troquelado: Luego se comenzará a troquelar las planchas con la maquinaria calzado Alicante, un proceso en el que se buscará aprovechar al máximo la plancha evitando posibles defectos que pueda haber en las mismas. Las planchas se pueden troquelar de diferentes maneras.
  3. Igualar suelas: En el caso de las suelas de cuero es necesario hacer un proceso posterior denominado “igualar suelas”. A través de él se logra que estas puedan contar con un grosor idéntico para los siguientes pasos.
  4. Predesvirado y tintado de canto: A continuación, habrá que “predesvirar”, un proceso en el que la máquina marca el contorno de las suelas. Una vez marcado el contorno, se puede proceder al tintado de los cantos.
  5. Timbrado y marcado de spay: Hecho el paso anterior se procederá a realizar el timbrado. En este proceso se marcan las suelas con su número, logotipo o imagen que la marca desee. Además, podrá hacerse junto al proceso de marcar spay, mediante el cual la suela recibe la apariencia deseada.
  6. Moldeado de la suela: Tras pasar por los procesos de biselar espiga y del concavado o biselado, llegará el momento de moldear la suela. Para ello es necesario hacer uso de la maquinaria especializada.
  7. Dobladillar suelas y pulir los cantos: Los pasos finales serán los de hacer que se adapte a la horma y de pulir los cantos para un acabado perfecto.

La demanda de circuitos turísticos