in

PREMIO NACIONAL DE PINTURA JUAN FRANCÉS FERIA DE AGOSTO 2021

PREMIO NACIONAL DE PINTURA JUAN FRANCÉS FERIA DE AGOSTO 2021

16/junio/2021

AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA

Entradilla: aquí debes responder a las preguntas más importantes: quién, qué, cómo, cuándo y dónde.

Premio Nacional de Pintura Juan Francés Feria de Agosto 2021. Xàtiva

Se convoca el presente premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva, de acuerdo con las siguientes BASES:

PRIMERA. Pueden participar todos aquellos artistas mayores de 18 años, residentes en el Estado español, que lo desean.

SEGUNDA. El concurso está abierto a cualquier temática, técnica y estilo siempre que sea pintura. Los autores tendrán que especificar con precisión la o las técnicas empleadas en la realización de sus obras. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ninguna forma el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, incitando a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

TERCERA. Las dimensiones mínimas del apoyo donde se plasme la obra, son 81x60cm y las máximas de 180x180cm.

CUARTA. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, de las que el jurado solo podrá seleccionar una, sin enmarcar, no se admitirán obras protegidas por un vidrio, pero si podrán estar protegidas por un listón que no supere los 2cm de anchura. Las obras tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en otro concurso nacional o internacional.

QUINTA. La fecha tope de inscripción al concurso será el 9 de julio de 2021 a las 23.59h (España peninsular).

Los participantes tendrán que realizar la inscripción en línea a través de MundoArti por medio del siguiente enlace www.mundoarti.com, dentro del apartado concursos, categoría: pintura.

Al subir la obra será necesario rellenar la ficha técnica de la obra (título, técnica, medidas y valoración, incluidas las cargas fiscales que marca la ley) y en el apartado «Descripción»: el año de realización y una breve descripción de la obra (máximo 1.200 caracteres espacios incluidos).

Seguidamente subir los documentos:

– Curriculum vitae indicando la trayectoria profesional del artista en formato PDF.

– Dosier con trabajos de los últimos años en formato PDF.

La web protegerá la autoría de las obras, garantizando el anonimato y la transparencia del proceso de deliberación. Cualquier duda sobre el funcionamiento de la web será atendida en contacto@mundoarti o +34 647 889 954 (Whatsapp)

SEXTA. La fotografía de la obra presentada estará debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, caballete, etc.) en formato JPG de máximo 5MB.

SÉPTIMA. El jurado realizará una selección de 25 obras que se comunicará el 13 de julio de 2021 a los interesados. Únicamente las obras seleccionadas tendrán que ser enviadas personalmente o per agencia de transporte a partir del día siguiente a su notificación, es decir, a partir del 14 de julio hasta el día 26 de julio de 2021, debidamente identificadas a:

AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA – CASA DE CULTURA

C/ Moncada, 7 – 46800 XÀTIVA. Teléfono: 96 228 23 04

correo electrónico: casacultura@ayto-xativa.es

Se acompañará con un sobre incluyendo los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal y población, teléfonos de contacto, correo electrónico y currículum, así como el precio estimado de la obra u obras presentadas, título, técnica, medidas y año de realización. Las obras se presentarán sin firmar. En el caso de estar firmadas la firma tendrá que estar oculta, figurando en el reverso del cuadro, el título o lema que la identifico.

OCTAVA. El jurado se reserva la posibilidad de aumentar o disminuir el número de obras seleccionadas atendiendo a la calidad de estas.

NOVENA. De entre las obras seleccionadas, se establecerá un premio en metálico, de 5.000€ a la mejor obra a criterio del jurado, y 2 accésits de 1.500 €, este importe está sujeto a las normativas fiscales vigentes. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Xàtiva.

Serán por cuenta de los premiados todos los impuestos que gravan la percepción de los premios.

DECENA. Los participantes seleccionados autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de sus obras seleccionadas para el material de promoción y difusión relativo al concurso en cualquier medio y así mismo para la edición del catálogo que se editará con el fin exclusivo de promocionar a los artistas seleccionados y sin ánimo de lucro, por lo cual no generará ninguna retribución por derechos de autor. El catálogo recogerá la totalidad de obras seleccionadas.

UNDÉCIMA. El premio será librado el día 15 de agosto de 2021, a las 12.00h. en el acto público de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y de la premiada.

DOCENA. El jurado será designado por la Comisión Informativa de la Concejalía de Feria, estará formado por tres miembros de reconocido prestigio en el mundo artístico y del ámbito de la cultura, por un representante del Ayuntamiento de Xàtiva y por un representante de la familia de Juan Francés.

El jurado será presidido por el Sr. Alcalde o persona en quien delego, actuando como secretario un funcionario del departamento correspondiente.

DECIMOTERCERA. El periodo de exposición de las obras seleccionadas será del 15 de agosto al 11 de septiembre de 2021, a la Sala de Exposiciones de las Columnas de la Casa de Cultura de Xàtiva.

DECIMOCUARTA. Los gastos de transporte, para enviar o recoger las obras, son a cargo de los participantes

DECIMOQUINTA. El Ayuntamiento de Xàtiva no se hará responsable de las pérdidas o desperfectos de las obras durante el transporte.

Se tomarán máximas precauciones de custodia en el manejo de las obras recibidas. Las instituciones convocantes declinan cualquier responsabilidad por daños totales o parciales que pudieran sufrir las obras el traslado y desembalaje, así como los que se pudieron producir durante el periodo del premio, excepto las coberturas establecidas en la póliza de seguros que se subscriba.

DECIMOSEXTA. Las obras seleccionadas podrán ser retiradas del 13 de septiembre al 8 de octubre de 2021. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Xàtiva no se hará responsable de las obras en ningún concepto y, de las no retiradas, podrá disponer libremente en la forma que considero oportuna.

DECIMOSÉPTIMA. Cualquier discrepancia respecto a la interpretación de las presentes Bases, o que no estuviera prevista, será resuelta por el jurado. Su pronunciamiento será inapelable.

DISPOSICIÓN FINAL. La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Sobre mi empresa

noticia ofrecida por cuadros yamilet

Datos de contacto

Contacto

YAMILE

todoarter@gmail.com

Tienda De Bellas Artes

Abre el lunes a las 8:00

   LLAMAR A 611039841

https://www.cuadrosyamilet.com/

La demanda de circuitos turísticos