in

ATS VIP. FOCUS GROUP ONLINE ORGANIZADO POR IT SOLUTIONS FOR ALL.

El día 17 de Junio de 2021 se celebró una reunión virtual relacionada con la campaña de concienciación que se realiza dentro del proyecto ATS VIP.

El encuentro fue organizado por IT Solutions for All, el partner español del consorcio ATS VIP. Durante casi dos horas los 20 participantes en la reunión online debatieron e intercambiaron experiencias y consejos en torno a la temática de los viajes para personas ciegas y con discapacidad visual.

Los temas tratados giraban en torno a los viajes y al turismo para las personas con discapacidad. Pudimos conocer con qué frecuencia viajan dentro de su país y al extranjero, cómo son sus experiencias como viajeros invidentes en relación a la accesibilidad en medios de transporte, alojamientos y atracciones turísticas.

Los participantes relataron experiencias positivas viajando vividas en primera persona, así como los principales obstáculos que suelen encontrar y que en ocasiones les impiden vivir la experiencia de viaje al 100%, normalmente relacionados con la falta de adaptación y de profesionales debidamente formados de algunos destinos.

También compartieron experiencias relacionadas con la forma en la que planifican y organizan los viajes, coincidiendo en que, gracias a la tecnología, la discapacidad visual o la ceguera no es un obstáculo para planificar adecuadamente un viaje.

El dinámico y participativo evento resultó una experiencia interesante y gratificante para todos los participantes y para la organización.

Para más información sobre el proyecto ATS VIP:

https:www.atsvip.eu

La demanda de circuitos turísticos