in

Los juegos más populares: Primera parte – ARK: Survival Evolved

Realizaremos un reportaje continuo sobre los juegos más populares y divertidos de esta temporada, y este es el primero de la serie. Consulta las ediciones posteriores que seguirán, en próximos posteos.

Qué mejor manera de iniciar una serie de análisis que con uno de los juegos más populares de Steam recibiendo su última expansión, para rematar una increíble racha de ventas y popularidad. ARK: Survival Evolved lleva mucho tiempo en lo más alto de las listas de juegos con su mezcla única de supervivencia en mundo abierto y los titanes prehistóricos del pasado, los dinosaurios. Varados con nada más que un misterioso engrama en su muñeca, los jugadores tendrán que cazar, recolectar, construir y domesticar para sobrevivir a un entorno hostil y a criaturas aún más peligrosas para encontrar respuestas a sus misteriosos orígenes. Estos supervivientes subirán de nivel sus habilidades y se enfrentarán a varios jefes mientras caminan por una delgada línea entre otros habitantes humanos, eligiendo cuidadosamente a sus aliados y defendiéndose de los enemigos que no quieren otra cosa que eliminar las amenazas, ya sean dinosaurios o humanos. 

Los gráficos de ARK: Survival Evolved son estupendos para su edad y se adaptan bien a cada uno de los diferentes ecosistemas. Los detalles y las animaciones de los dinosaurios ponen de relieve a estas criaturas más grandes que la vida de una manera que puede desconcertar e intimidar con puro asombro. Con más de 200 tipos diferentes de criaturas, descubrir y experimentar cada una de ellas es una búsqueda satisfactoria en sí misma. La sensación es como si te transportaras en el tiempo. Los entornos están bien hechos y los elementos de personalización son abundantes.

El juego es brutal al principio. Sin ningún tipo de recursos para empezar, los indefensos principiantes morirán a menudo por falta de alimento o por la mala suerte de que se les presente un depredador mientras reúnen las necesidades básicas. Pero con un poco de persistencia y paciencia, los jugadores podrán construir una base improvisada y tener por fin una base para la expansión y la exploración. El combate es divertido y desafiante. No hay sensación más satisfactoria que la de ordenar a un tiranosaurio que le dé un buen mordisco a algún herbívoro indefenso o, mejor aún, a un superviviente enemigo. La historia está completamente dirigida por el jugador, lo que significa que puedes elegir aventurarte y resolver los misterios del mundo o puedes centrarte completamente en tu tribu y tu base y ni siquiera desafiar a ninguno de los jefes que rondan en las sombras.

Con 5 DLCs y 4 mapas de expansión free-to-play, cada uno con sus propios retos y características, ARK: Survival Evolved tiene toneladas de contenido esperando a ser explorado. El último de ellos sitúa a los jugadores en un bioma futurista dentro de una nave gigantesca llena de nuevos dinosaurios y nuevos descubrimientos. Tendrán que entrelazar la tecnología de la era espacial con sus compañeros primitivos para conquistar esta nueva tierra y llevar la larga saga ARK a su conclusión. Con todas las facetas que ofrece ARK: Survival Evolved, se trata de un juego obligatorio e imperdible, especialmente después de que la eventual secuela, ARK 2, llegue en algún momento del próximo año. 

La demanda de circuitos turísticos