in

Entrenador de Fútbol | Alfonso Zazo ⚽️ (alfonsozazo.net)

Alfonso Zazo, entrenador de fútbol profesional UEFA Pro, lanza su web en la que podrás descubrir su formación y artículos de interés, táctica y opinión del fascinante mundo del fútbol.

Al comienzo de su segunda carrera universitaria, fue cuando Alfonso decidió formarse universitariamente no sólo como Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sino también a través de dos Máster: uno en Preparación Física específica de Fútbol y otro en Prevención y Readaptación de Lesiones. Además, cuenta con el Título de Entrenador de Fútbol Nacional.

Desde el área deportiva, ofrece un servicio íntegro en el desarrollo y preparación física de distintas disciplinas deportivas, tanto a nivel de grupo como individual para deportistas, incluyendo los servicios de nutrición deportiva.

Después de muchos años en activo como jugador de fútbol en varios equipos de Tenerife y Madrid, ente ellos dentro de la propia base del Club Deportivo Tenerife, llegó a la categoría de Juvenil Nacional en Tenerife y Regional en Madrid aprovechando su periodo Universitario como Licenciado en ADE.

Como jugador logró conseguir en aquel momento trofeos como Campeón de Copa o Liga y alguno individual como máximo goleador de la categoría alevín o infantil.

Y, siguiendo sus sueños, comenzó a formarse como Entrenador de Fútbol en los cursos de la Real Federación Española de Fútbol. Durante los años de formación, adquirió experiencia en equipos de fútbol base en alevines, infantiles, cadetes, juveniles e, inclusive, regionales, como primer entrenador, segundo y/o preparador físico.

Recuerda con mucho cariño a Andoni Azkargorta, analista táctico de la S.D.EIBAR. Le conocí en 2017, cuando acudió al II Congreso Nacional de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Tras su ponencia, se presentó a Andoni y, aparte de resolver varias de sus dudas, le consultó la posibilidad de acudir a conocer un Club de Fútbol de Primera División por dentro, además de su área de análisis táctico.

Él y el Club le permitieron vivir dicha experiencia durante una semana. Pudo ver en primera persona los entrenamientos y las instalaciones, conocer a los entrenadores de fútbol y parte del cuerpo técnico. Fue toda una experiencia para Alfonso Zazo que marcaría su trayectoria como entrenador de fútbol profesional.

🥇 Conoce mi formación y experiencia como Entrenador de Fútbol UEFA Pro, así como mi metodología de trabajo con los equipos que entreno ✓

La demanda de circuitos turísticos