in

MENDOFRIO | Instalación de climatización y frío industrial (mendofrio.com)

Comprar cámaras frigoríficas en Barcelona se ha convertido en algo fundamental para todos aquellos negocios que necesitan almacenar productos en un ambiente a una temperatura determinada. Aunque en la mayoría de los casos tiene que ver con alimentos, también se utiliza en otros sectores e industrias como la química, la farmacéutica, floristerías, etc.

¿Cómo elegir una cámara frigorífica?

A la hora de comprar cámaras frigoríficas se deben tener en consideración una serie de puntos básicos que evitarán tomar una mala decisión de compra:

  • Ubicación: Lo primero que debes determinar es si la cámara se va a encontrar expuesta al clima exterior o si, por el contrario, se encontrará en el interior de una nave o local comercial. Esto es fundamental, ya que las temperaturas dentro y fuera de un establecimiento no son las mismas.
  • Espacio disponible: En el mercado puedes encontrar medidas universales que se adaptan a la gran mayoría de los espacios. En cualquier caso, es necesario que tengas en cuenta el espacio del que dispones para estas cámaras frigoríficas para poder encontrar aquellas que encajen a la perfección en el lugar deseado. Ten en cuenta que cuánto mayor espacio tengas que refrigerar, mayor potencia necesitarás.
  • Operativa: Otro de los puntos a valorar es el número de veces diarias en las que se va a acceder a la cámara y la rotación de producto que va a tener lugar. También valora cómo se manejarán estos y si se utilizará una carretilla o un traspalé. En función de ello tendrás que optar por un tipo de puerta u otro.

La demanda de circuitos turísticos