in

Plásticos Magonsa | Reciclaje de plásticos y envases (plasticosmagonsa.com)

Cada vez existe mayor conciencia social sobre la importancia de la recogida y reciclaje de plástico, lográndose grandes avances en este sentido. El reciclaje de PET tiene cada vez mayor importancia y está previsto que, de cara al año 2030, las botellas de bebidas fabricadas con este plástico contengan al menos un 30% de material reciclado.

Un sector en crecimiento

En la sociedad actual se sigue confiando en gran medida en el plástico, pero es muy importante que el reciclaje continúe creciendo. Gracias a la recogida y reciclaje de plástico se puede avanzar hacia una economía circular, con los beneficios que ello supone para la protección del medio ambiente.

Las tasas de reciclaje siguen aumentando anualmente gracias a que cada vez existe una mayor concienciación pública, así como por una mayor eficiencia del reciclaje en sí mismo. El reciclaje de PET (tereftalato de polietileno) es el que más está creciendo, ya que ofrece numerosas ventajas.

La primera de ellas es que se trata de un polímero inerte, lo que hace que sea un embalaje idóneo para almacenar alimentos. Es capaz de generar una barrera entre oxígeno y agua; y además se le puede dar forma de una forma fácil. También es un material ligero y muy resistente que permite su uso en botellas para todo tipo de bebidas. Es posible utilizar este tipo de plástico para la fabricación de botellas transparentes, algo que no es posible con otros plásticos como el polipropileno (PP) o el polietileno (PE).

La Unión Europea ha aprobado que, para 2025, las botellas de bebida deben contener al menos un 25% de contenido reciclado.

La demanda de circuitos turísticos