in

IT SOLUTIONS FOR ALL desarrolló un Evento Multiplicador del proyecto ATS V

El día 17 de Junio de 2021 se celebró una un evento multiplicador del proyecto ATS VIP. Debido a la situación derivada del virus Covid-19 el evento se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

La asociación IT Solutions for All, de Málaga llevo a cabo un evento multiplicador del proyecto ATS VIP, “Accessible Travel Solutions for Visually Impaired Persons”, el día 17 de Junio de 2021.

Este evento estaba dirigido a personas ciegas, discapacitados visuales y acompañantes, y a profesionales del sector turístico y del transporte de toda España.El evento se desarrollo de manera virtual a través de la plataforma Zoom para garantizar la seguridad de todos los participantes debido a la situación de pandemia que sufrimos.

Al evento asistieron 20 personas, ciegos, personas con discapacidad visual, y acompañantes. Todos los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción con la charla, así como interés en saber más acerca del proyecto ATS VIP.En este evento se presentaron a la audiencia los objetivos del proyecto ATS VIP, así como todas las fases del desarrollo del proyecto de modo que entendieran mejor la importancia y la pertinencia del proyecto como viajeros con discapadidad visual y ceguera.El equipo de ATS VIP animó a los participantes a seguir el desarrollo del proyecto y a participar en la importante campaña de concienciación que se desarrolla en el mismo compartiendo sus experiencias y participando en el concurso Best Storytelling Video.ATS VIP es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea en el que participa un consorcio de 3 socios de 3 países (Macedonia del Norte, Rumanía y España. El objetivo principal del Proyecto ATS VIP es hacer que los viajes sean más accesibles y seguros para las personas ciegas y con discapacidad, mediante el desarrollo de una plataforma abierta de recursos educativos sobre turismo libre de barreras y soluciones de transporte cruzado, para que viajar sea accesible y seguro para las personas ciegas y con discapacidad visual, el objetivo del proyecto AST for VIP es mejorar la movilidad y la calidad de vida de estas personas en toda Europa. ATS VIP propone un enfoque integrado, posible gracias a la cooperación de asociados activos en múltiples sectores.

Para más información sobre el proyecto ATS VIP:

 https:www.atsvip.eu

La demanda de circuitos turísticos