in

LOTERÍAS EL ABUELO SANTIAGO SE SUMA AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

 

LOTERÍAS EL ABUELO SANTIAGO SE SUMA AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS 

Las organizaciones adheridas se comprometen a implantar los diez principios del Pacto Mundial en la empresa y a comunicar anualmente esos avances a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.

 

La Administración número 9 de Alcobendas se convierte en la primera en España en adherirse a la transición económica hacia un modelo sostenible a través del su adhesión al Pacto Mundial.

 

Loterías El Abuelo Santiago espera tener una huella de carbono negativa en 2025, al establecer objetivos que permitirán reducir significativamente sus emisiones totales, compensando y eliminando más carbono del que emite.

 

En línea con la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa, Loterías El Abuelo Santiago une sus fuerzas con otras entidades públicas y privadas para trabajar en una única dirección hacia unos objetivos comunes.

 

 

 

Madrid, 08 de julio 2021.- Loterías El Abuelo Santiago se ha comprometido con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con sus principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. Se convierte así en la primera administración de lotería de España en sumarse a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.534 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades adheridas y contribuir desde el sector empresarial a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los nuevos propietarios de la Administración 9 de Alcobendas, situada en el C.C. Bulevar de La Moraleja, comentan que “somos la primera administración de loterías en nuestro país que ha formalizado su compromiso con una iniciativa de estas características. En nuestra cultura empresarial está muy arraigado velar por la sostenibilidad con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestro entorno”.

Con su apoyo al Pacto Mundial, Loterías El Abuelo Santiago une sus fuerzas con otras entidades públicas y privadas para trabajar en una única dirección hacia unos objetivos comunes. De este modo, con el fin de dejar por escrito su compromiso con los objetivos perseguidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Loterías El Abuelo Santiago ha puesto en marcha un programa integral para trabajar en favor del medioambiente. “La administración irá adaptándose para ser cada día más socialmente responsable y respetuosa con el entorno –explican sus propietarios. Hemos puesto en marcha un plan de CRC (cálculo, reducción y compensación) que nos permitirá reducir progresivamente la huella de carbono de la administración, con el objetivo de disminuir al menos en un 10% el consumo energético para el año 2023 y convertirla en una empresa “cero emisiones” en 2025”.

Además, la emblemática administración de lotería, ubicada en el Centro Comercial Bulevar de La Moraleja, quiere ampliar su colaboración con diferentes empresas, asociaciones y entidades ya que, “son muy conscientes de la importancia de lo sostenible como oportunidad de cambio y transición hacia una nueva forma de hacer negocios, pero también hacia nuevas formas de convivir con una sociedad y el medio que la rodea. Queremos unir nuestras fuerzas humildemente con la de otras empresas ya que, tenemos una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”.

Los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  • Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
  • Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  • Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  • Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.
  • Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  • Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

La demanda de circuitos turísticos