in

¿Cuándo es el mejor momento para tramitar mi ESTA USA?

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos lo más probable es que ya sepas de qué se trata la autorización ESTA. Sin embargo, puede que no tengas claro cuándo sería el mejor momento para tramitar el permiso.  ¡No te preocupes! Aquí te daremos toda la información para que la solicites en el tiempo adecuado y puedas visitar el país norteamericano cuando lo tengas planeado.

Para los que no saben qué es el ESTA USA, este es un permiso obligatorio que deben sacarse para poder viajar a Estados Unidos. Erróneamente a lo que se cree, esta autorización de viaje no es una visa, pero te permite estar en dicho país durante 90 días por motivos de negocios o turismo.

Si quieres solicitar el formulario para la aprobación del permiso debes pertenecer a uno de los 37 países que tienen convenio con Estados Unidos para el ESTA. 

¿Cuál es el momento más adecuado para solicitar el ESTA USA?

En realidad puedes realizar la solicitud de ESTA USA en cualquier momento antes de tu viaje, pero como todo trámite toma en cuenta que lleva un tiempo. Si bien las solicitudes se hacen rápidamente y las respuestas en su mayoría son inmediatas es mejor hacer el proceso con tiempo.

Lo más recomendable es que comiences el trámite con al menos unas 72 horas antes de tu viaje. Esto es así porque hasta la fecha ese lapso es el máximo de procesamiento de una respuesta de solicitud ESTA. Con ello podrás estar seguro de obtener la confirmación y el permiso antes de partir.

Ten presente que la aprobación del permiso no garantiza tu entrada al país norteamericano y que igualmente debes pasar por inmigración al llegar.

¿Puedo tramitar mi ESTA USA si no estoy seguro de cuando podré viajar?

Sí, puedes hacer la solicitud y obtener la autorización de viaje aunque no tengas todavía planes o fecha específica. Los viajeros en ocasiones realizan el trámite con antelación para tener las condiciones previas de entrada a Estados Unidos listas para el momento de su ida al país.

Sin embargo, debes saber que el ESTA USA tiene un periodo de caducidad y es que este permiso solo dura 2 años. Aunque es importante saber que si tu pasaporte expira, también lo hará tu solicitud ESTA sin importar que no se hayan cumplido los dos años.

Te presente que aunque no estás obligado a especificar tus planes de viaje a Estados Unidos a la hora de solicitar el permiso, en el formulario se te solicitará información de tu destino. Algunos datos como dirección de llegada o a quién pretendes visitar deberás rellenar en la planilla electrónica.

Esto podrá ser difícil de determinar si todavía no tienes planes y haces la solicitud. Y uno de los motivos de negación del ESTA es dejar en blanco o rellenar  con errores el formulario. Así que lo más recomendable es que pidas el permiso una vez que hayas planificado bien tu viaje.

La demanda de circuitos turísticos