in

Las mejores cervezas artesanas en Lisboa: Gallas

Viajar debe implicar descubrir cosas nuevas, probar platos distintos y dejarse sorprender por descubrimientos inesperados.  En el último viaje a Lisboa, paseando por el barrio de Graça, me encontré con un sitio que ofrece la que sin duda es la mejor cerveza artesanal de Lisboa: Gallas.

Ubicada en Rua Angelina Vidal 53-A, el 21 Gallas Brewpub es una auténtica sorpresa gastronómica, tanto por las deliciosas hamburguesas y chorizos asados, pero sobre todo por las deliciosas cervezas artesanales que incluyen:

  • Choco Ipa
  • Bóris
  • Caparipa
  • Mango Milkshake Double Juicy Neipa

Como no podía ser de otra manera, pedimos una degustación de las cuatro cervezas a un precio bastante módico.  Además, todo lo acompañamos con nachos y unas patatas fritas que estaban en su punto.

Por lo general, en todos los viajes que realizo, procuro visitar lugares que ofrezcan cerveza artesana, porque tienen propuestas distintas y innovadores sabores que no pueden dejar indiferentes a los amantes de las cerveza.  

En Lisboa y el resto de Portugal, las marcas clásicas no me dicen demasiado, pero las cervezas Gallas fueron todo un descubrimiento. Y es que no hay nada como probar una bebida fría después de patear esta hermosa ciudad, con sus subidas y bajadas y con un calor importante durante el verano.

Lisboa es famosa por sus carnes “grelhadas”, pero el toque brasileño de las hamburguesas de 21 Gallas Brewpub, que incluyen ingredientes artesanales que le dan un gran sabor a las ya de por sí generosas proporciones, consiguen hacer que este sitio se convierta en una parada obligatoria para los amantes del buen comer y del buen beber, especialmente para los cerveceros conocedores y que buscan algo nuevo y diferente. 

La historia de Cerveza Gallas

La cerveza Gallas nació de la amistad de un grupo de amigos en Río de Janeiro, Brasil. Gustavo Gallas acostumbra reunir a sus amigos para hacer hamburguesas y para acompañar estos encuentros, comenzó a producir su propia cerveza artesanal, en su casa brasileña. 

Lo que era un pasatiempo se volvió en algo muy serio. Gustavo se mudó a Portugal y adoptó a Bóris (el perro-mascota-cervecero). Hizo una gran inversión en equipos y fermentadores y en 2018 abrió su propia fábrica de cerveza artesanal en Lisboa, en el popular barrio de Graça. Las famosas hamburguesas se pueden comer en 21 Gallas, así como en la taberna y la fábrica de Gallas.

En definitiva, los viajeros amantes de la cerveza tenemos que agradecer que esta historia de amistad de Gustavo derivara en algo tan diferente y delicioso como es la propuesta gastronómica y las que sin duda son las mejores cervezas artesanales de Lisboa: Cervezas Gallas.

La demanda de circuitos turísticos