in

Clínica dental Benalmadena: Curetaje dental

Clínica dental Benalmadena: Curetaje dental

Se conoce como curetaje o raspado a una limpieza dental profunda realizada por profesionales  que elimina todo lo que el cepillado dental común no logra eliminar. El curetaje es especialmente útil para eliminar de nuestra boca la placa bacteriana y el sarro acumulado. Esta eliminación de residuos calcificados es muy importante, ya que de lo contrario, se coge el riesgo de padecer enfermedades tales como la gingivitis o las enfermedades periodontales.

¿Cuándo es necesario someterse a un curetaje o raspado?

Es necesario someterse a este tipo de tratamiento dental cuando el odontólogo determine que el riesgo de padecer alguna enfermedad bucodental es alta debido a la acumulación de bacterias y de sarro. El tener sarro no es indicador de una mala higiene bucodental. En ocasiones se puede tener una buena higiene, con tres cepillados dentales al día y aun así, presentar acumulación de sarro. Esa acumulación es especialmente frecuente entre la unión de los dientes o entre la encía y el diente.

Por norma general , el tratamiento denominado curetaje consta de dos etapas o fases:

En primer lugar se lleva a cabo lo que se conoce como curetaje o raspado como tal. Para esto, se emplea lo que se conoce como raspador de ultrasonido.

Seguidamente se procede a pulir los dientes, tanto en la corona como en la raíz.

La demanda de circuitos turísticos