in

Abanca lanza un banco digital que pagará por el ahorro en función de la actividad física del cliente
eldiario.es

Abanca lanza un banco digital que pagará por el ahorro en función de la actividad física del cliente

Abanca ha desembarcado este jueves en el disputado mercado de la banca digital en España. El grupo, heredero de las antiguas cajas gallegas, ha lanzado B100, su apuesta por las finanzas móviles que contará con tres cuentas y tarjeta de débito. Como novedad, el grupo ha creado una de esas cuentas de ahorro en la que solo se podrá depositar dinero en función de la actividad física del cliente. A cambio, contará con una remuneración del 3,4%, por encima de la mayoría de cuentas de ahorro del mercado.

El grupo ha creado una nueva división en la que lleva trabajando meses y en la que cuenta con una inversión de más de 25 millones de euros para los próximos dos años. El banco pretende así atraer a clientes “digitalizados” que estén preocupados por su salud y por la sostenibilidad, según ha explicado su director general, Jorge Mahía, responsable del lanzamiento presentado este jueves.

La entidad se ha marcado como objetivos que en dos años, a finales de 2026, el nuevo banco cuente con 500.000 clientes y sea rentable. El desembarco de…

Deja una respuesta

Seguridad Social cifra en 560.000 hogares y 1,7 millones de personas los beneficiarios del IMV
elpais.com

Ángela Lara: últimas noticias en La Razón

Ángela Lara: últimas noticias en La Razón
larazon.es