in

Abascal avisa desde Murcia que expulsará de Vox a quien se oponga al Plan Hidrológico Nacional o los transvases
elconfidencialdigital.com

Responde a López Miras que el “engaño” es regir con tránsfugas y no los gobiernos de coalición: “Los ciudadanos votan”

CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reafirmado este martes desde Murcia el apoyo del partido al Plan Hidrológico Nacional y los trasvases y ha avisado de que quien se oponga a esta política del agua no tiene cabida en Vox y va a ser expulsado. “El que se oponga al Plan Hidrológico Nacional, a una política nacional del agua, a que el agua llegue hasta el último rincón de España, se va de Vox; no tiene sitio en este proyecto político”, ha advertido ante mil personas.

En el Palacio de Congresos de Cartagena, Abascal ha censurado a los partidos que tienen diferente alegato dependiendo del territorio en el que están y ha señalado de forma directa las contradicciones del PP en materia de agua, con diferentes propuestas según las haga desde Aragón, Castilla-La Mancha o Murcia. Por eso, ha calificado de “insoportable” ver ahora al presidente murciano, Fernando López Miras, hablando de un plan hidrológico y ha preguntado por qué no lo han hecho hasta el momento.

“¿Por qué les creeremos? Por sus hechos les vais a conocer”, ha subrayado lamentando que España “sufre” al PSOE (“una catástrofe y una plaga”), pero Murcia “padece” al PP. “Y ambos son una tenaza para la Región de Murcia, para su prosperidad y para la supervivencia del campo al que han traicionado”, ha denunciado.

“EN CUANTO SOMOS CHANTAJEADOS, FUERA”

Ante esto, ha reivindicado que Vox tiene el mismo discurso en toda España y quien no lo comparta no tiene cabida en el partido. Con esto, no ha esquivado la polémica de Vox en el Parlamento de Murcia, donde tres de los 4 diputados electos en 2019 han acabado fuera del partido.

“Cuando somos coaccionados, fuera, mejor no tener representación que estar representado por chantajistas. Y nos puede pasar también ahora, que algún representante diga lo opuesto de lo que hemos dicho y prometido. Y puedo asegurar aquí que el que haga eso está fuera de Vox”, ha zanjado.

Abascal ha reconocido así que no sabe qué representación logrará su partido el domingo próximo, mas espera que suficiente para condicionar gobiernos y “poner las primeras piedras” para expulsar al socialismo de las instituciones.

Para hacerlo posible, ha adelantado que Vox demandará “claridad” al Partido Popular. “Tener enfrente un interlocutor que sepamos que afirma lo mismo en todas partes y que lo que pacta lo cumple”, ha pedido reconociendo que esa “no ha sido la experiencia” de Vox cuando ha pactado con el PP en la Comunidad de Madrid o Andalucía.

EL PP SACA A PASEAR A “VIEJAS GLORIAS” COMO AZNAR

Además de esto, ha criticado la campaña electoral de los ‘populares’, que piensa que “se han mimetizado tanto” con el Partido Socialista que “ya no saben qué hacer”. En esta situación “sacan a caminar a las viejas glorias”, en referencia al expresidente José María Aznar, pensando que los de Vox se van a “ir al suelo”.

Mas ha sobre aviso de que Vox no cejará en la defensa de sus principios y ha asegurado que “hay mucha buena gente” que ha confiado en el PP y que “en realidad” piensa como Vox, aunque les han “confundido” con “la cantilena” al voto útil.

“¿MAÑUECO ESTÁ ENGAÑANDO POR PACTAR CON VOX?”

En este contexto, ha aprovechado para contestar a López Miras, que dijo que no deseaba regir con Vox por el hecho de que las coaliciones son “un engaño”. “No, un engaño es gobernar con tránsfugas, que es lo que ha hecho a lo largo de estos años. Una alianza, un acuerdo, no es un engaño. Los ciudadanos votan”, ha reivindicado Abascal.

Y si no obtienes mayoría absoluta en las elecciones, ha insistido, tendrás que “entenderte con otro”. El líder de Vox piensa que esto lo tiene “cualquier persona razonable”, que además sabe que en un pacto no es posible aplicar un programa electoral al completo. Y ha preguntado a López Miras si cree entonces que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está cometiendo un engaño por convenir con Vox.

“Que se aclaren lo que piensan sobre el agua en un sitio y en otro, que se aclaren sobre los acuerdos”, ha pedido a los ‘populares’ señalando a “gente seria” del PP en Castilla y León y a “otros” que creen que Vox está “obligado” a entrar sus votos “sin costo”. “En modo alguno”, ha avisado.

Deja una respuesta

Aznar advierte en Bilbao de que otro gobierno de Sánchez supondrá "ver a los presos de ETA paseando por las calles" y una "consulta" soberanista

Aznar advierte en Bilbao de que otro gobierno de Sánchez supondrá “ver a los presos de ETA paseando por las calles” y una “consulta” soberanista
elmundo.es

La empresa tailandesa dueña de NH Hoteles patentiza el nulo papel de los pequeños accionistas en las cotizadas

La empresa tailandesa dueña de NH Hoteles patentiza el nulo papel de los pequeños accionistas en las cotizadas
eldiario.es