in

Adam Rich, ex estrella infantil de “Ocho son suficientes”, muere a los 54 años

FILE – El que fuera actor infantil Adam Rich, que protagonizó la serie de televisión de los años 70 “Ocho son suficientes”, sale de una comisaría tras pagar la fianza en City of Industry, California, el 18 de diciembre de 2002. Rich, el actor infantil con melena de paje que encandiló al público televisivo como “el hermano pequeño de América” en “Ocho son suficientes”, falleció el sábado 7 de enero de 2023 en el barrio de Brentwood de Los Ángeles. Tenía 54 años. La causa de la muerte estaba siendo investigada pero no se consideraba sospechosa. (AP Photo/Jean-Marc Bouju)

LOS ÁNGELES (Informa AP) – Adam Rich, el niño actor con un peinado de paje que encantó a la audiencia de televisión a finales de 1970 como el “hermano pequeño de América” en “Ocho son suficientes”, ha muerto. Tenía 54 años.

Rich murió el sábado en la sección de Brentwood de Los Ángeles, dijo la teniente Aimee Earl de la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles. La causa de la muerte estaba siendo investigada pero no se consideraba sospechosa.

Rich tuvo una carrera limitada como actor tras interpretar a Nicholas Bradford, el menor de ocho hermanos, en la exitosa serie dramática de la ABC que se emitió de 1977 a 1981.

Tuvo varios encontronazos con la policía relacionados con las drogas y el alcohol, y buscó tratamiento en el Centro Betty Ford de Rancho Mirage.

Rich sufría un tipo de depresión que desafiaba el tratamiento y había intentado borrar el estigma de hablar sobre enfermedades mentales, dijo su publicista Danny Deraney. A lo largo de los años probó sin éxito curas experimentales y se había mantenido sobrio.

Deraney dijo que él y otras personas cercanas a Rich estaban preocupados en las últimas semanas cuando no podían contactar con él.

“Era simplemente un alma muy amable, generosa y cariñosa”, dijo Deraney a The Associated Press. “Ser un actor famoso no es necesariamente lo que él quería ser… No tenía ego, ni una pizca de él.”

Hub peek embed (apf-Health) – Compressed layout (automatic embed)

Rich hablaba con frecuencia de su estado en Twitter y en octubre señaló que llevaba siete años sobrio. Dijo que no era perfecto -refiriéndose a arrestos, muchas estancias en rehabilitación, varias sobredosis e “innumerables desintoxicaciones (y) recaídas”- e instó a sus casi 19.000 seguidores a no rendirse nunca.

“Los seres humanos no están hechos para soportar enfermedades mentales”, había tuiteado Rich en septiembre. “El mero hecho de que algunas personas las consideren débiles o con falta de voluntad es totalmente irrisorio… ¡porque es todo lo contrario! Se necesita una persona muy, muy fuerte … un guerrero si se quiere … para luchar contra estas enfermedades.”

Rich también tuiteó una foto de sí mismo de su apogeo con la que fuera estrella infantil Mickey Rooney.

“Todo el mundo solía decirme: ‘Eres el Mickey Rooney moderno'”, tuiteó. “Pero cuando Mickey Rooney me lo dijo en persona, ¡significó muchísimo más para mí!”

Rich se dio a conocer como el hermano pequeño de una generación de telespectadores al ser el hijo menor de un columnista de un periódico sindicado interpretado por Dick Van Patten, que tiene que criar solo a ocho hijos tras la muerte de su mujer en la primera temporada de la serie.

Rich protagonizó la serie “Código Rojo” de 1981 a 1982 y puso voz al personaje de Presto el Mago en “Dragones y Mazmorras” de 1983 a 1985. También volvió a interpretar su papel más famoso en dos películas para televisión “Ocho son suficientes”.

Pero el resto de su carrera como actor fue en apariciones de un solo episodio en algunos de los programas de televisión más populares de la época: “The Love Boat”, “The Six Million Dollar Man”, “Silver Spoons” y “Baywatch”

Deja una respuesta

Las lluvias apenas empezarán a escampar la semana próxima

Las lluvias apenas empezarán a escampar la semana próxima
lavanguardia.com

Bolaños se mofa del PP en rueda de prensa: "Se parece poco a poco más a Pierre Nodoyuna"

Bolaños se mofa del PP en rueda de prensa: “Se parece poco a poco más a Pierre Nodoyuna”
elindependiente.com