in

Aena lanza el mayor concurso de tiendas libres de impuestos con un volumen de negocio valorado en 18.000 millones
eldiario.es

Aena lanza el mayor concurso de tiendas libres de impuestos con un volumen de negocio valorado en dieciocho.000 millones

Aena, el gestor de aeropuertos controlado por el Estado, pone en marcha su mayor concurso de tiendas libres de impuestos que, asegura, también es el mayor del mundo por volumen de negocio.

La actividad prevista alcanza los dieciocho.000 millones de euros e incluye 86 puntos más locales auxiliares que ocuparán una superficie de 66.000 metros cuadrados, lo que equivale a más de 7 campos de fútbol, según señala por medio de un comunicado.

El pliego contempla un mayor número de lotes, con un total de seis en frente de los tres del concurso anterior. Se trata de Barajas, Andalucía-Mediterráneo, Cataluña, Baleares, Canarias y Norte. Eso, indica, permitirá desarrollar economías de escala. Específicamente, la duración de los contratos pasa de 7 a 12 años, con posibilidad de tres prórrogas anuales, para progresar la amortización por parte de los operadores de las tiendas.

El concurso supondrá renovar la administración de los espacios comerciales en veintisiete aeropuertos de la red de Aena, ya que los contratos actuales están actuales hasta el 31 de octubre de dos mil veintitres.

Aena asegura que en…

Deja una respuesta

H2B2 nombra a Antonio Vázquez presidente y Felipe Benjumea proseguirá como CEO

H2B2 nombra a Antonio Vázquez presidente y Felipe Benjumea proseguirá como CEO
eleconomista.es

Aena convoca el mayor concurso del planeta de tiendas ‘duty free’

Aena convoca el mayor concurso del planeta de tiendas ‘duty free’
elpais.com