in

Un agente dispara a un joven que estaba comiendo en un parking de McDonald’s

El jefe de policía de San Antonio despide a James Brennand, calificando sus acciones de indefendibles.

Un agente de policía de San Antonio recién contratado ha sido despedido del cuerpo después de que abriera fuego contra un joven de 17 años que estaba comiendo una hamburguesa mientras estaba sentado en un coche en el aparcamiento de un McDonald’s. Erik Cantu está hospitalizado en estado crítico con múltiples heridas de bala, informa NBC News. Una chica de 17 años que estaba en el asiento del pasajero del coche no resultó herida en el tiroteo del 2 de octubre, que fue captado por el vídeo de la cámara corporal de la policía. “No hay nada que pueda decir en defensa de las acciones de ese agente esa noche”, dijo el jefe de policía William McManus, según WOAI.

La policía dijo que el agente, James Brennand, acudió al McDonald’s sobre las 22:45 horas en respuesta a un informe sobre un disturbio, informa el New York Times. Mientras hablaba con los testigos, Brennand vio un coche que creía robado y que había huido de él el día anterior. El agente abrió la puerta del coche y ordenó al conductor que saliera. A continuación, el joven puso el coche en marcha atrás e intentó huir, según la policía. “El agente fue golpeado por la puerta abierta”, dijo la capitana Alyssa Campos. “El agente retrocedió entonces y abrió fuego contra el vehículo mientras el conductor daba marcha atrás para alejarse de él”. Cantu puso el coche en marcha, dijo, y Brennand volvió a disparar mientras se alejaba.

Cantu fue acusado de evadir la detención en un vehículo y de agresión a un agente de policía, pero el fiscal desestimó posteriormente los cargos. La policía no ha dicho si el coche era robado. El fiscal del distrito dijo que esperará a los resultados de la investigación policial antes de decidir si acusa a Brennand, según la AP, que fue contratado hace menos de un año y aún estaba en periodo de prueba. La cuestión será si pensó que su vida estaba en peligro, dijo el fiscal del distrito. Pero McManus dijo que las acciones de Brennand “no se ajustan a nuestra formación, tácticas y procedimientos”, y añadió: “Por ello, lo he despedido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendido por una cantidad gigantesca

puente putin

Putin acusa a Ucrania de la explosión del puente de Crimea y lo califica de terrorismo