La plataforma de alquiler turístico Airbnb cerró dos mil veintidos con un beneficio de 1.893 millones de dólares americanos (más de mil setecientos sesenta millones de euros), el primer año en el que alcanza números negros, conforme ha publicado este miércoles y recoge Europa Press.
La empresa cerró el ejercicio con unos ingresos de ocho mil trescientos noventa y nueve millones de dólares americanos (7.820 millones de euros), un 40,2 por ciento más que en 2021, cuando facturó cinco mil novecientos noventa y dos millones de dólares (cinco mil quinientos setenta y ocho millones de euros).
Esta evolución coincide con un año de recuperación del turismo a escala global, que ha llevado a muchas compañías del sector a elevar los precios en un entorno inflacionista. También, con una situación negativa para diferentes plataformas, como Uber, que cerró el año con pérdidas millonarias y en un contexto donde las tecnológicas han acelerado los despidos.
El paso de pérdidas a beneficios, conforme explica Airbnb en sus resultados, asimismo se debe a un menor impacto de sus gastos financieros. Los resultados anunciados han impulsado a la compañía en la bolsa estadounidense, con un incremento superior al trece por ciento tras la apertura de la sesión del miércols.
En…