in ,

Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 100.000 refugiados ucranianos

Stefan Boness/VISUM/Redux

Airbnb y Airbnb.org anuncian que Airbnb.org ofrecerá alojamiento gratuito de corta duración a un máximo de 100.000 refugiados que huyen de Ucrania. Estas estancias serán financiadas por Airbnb, Inc, los donantes del Fondo para Refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones a través de Airbnb.org.

El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, enviaron cartas a los líderes de toda Europa, empezando por los de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía, ofreciéndoles apoyo para acoger a los refugiados dentro de sus fronteras. Aunque Airbnb.org se compromete a facilitar alojamiento a corto plazo a un máximo de 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, trabajará estrechamente con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estancias más largas.

En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han puesto en contacto a más de 54.000 refugiados y asilados -incluidos los procedentes de Siria, Venezuela y Afganistán- con viviendas temporales a través de los socios de Airbnb.org. El año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para los Refugiados y ha movilizado a más de 4.000 donantes para seguir apoyando su labor con los refugiados y solicitantes de asilo de todo el mundo.

La naviera danesa Maersk suspende el transporte de contenedores a Rusia
elespanol.com

Luz verde a la distribución de los 1.843 millones para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de acceso a la vivienda
diariocritico.com