in

Airtificial sube un 17,7 por ciento en Bolsa tras el aumento de la participación de Azcona y Heredero en su accionariado
elconfidencialdigital.com

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El coste de las acciones de Airtificial han subido este viernes más de un 17 por ciento después de que este pasado jueves Leonardo Sánchez Heredero y Ladislao Azcona, más conocido como Lalo Azcona, adquiriesen en el fondo de inversión Black Toro Capital la participación de prácticamente el 13 por ciento que la entidad tenía en Airtificial, consolidándose como los máximos accionistas de la compañía.

En concreto, las acciones de Airtificial, que cotiza en el mercado progresivo, se han impulsado un diecisiete,74 por cien y el precio de los títulos ha cerrado en cero con seiscientos noventa y siete euros.

Específicamente, Azcona va a adquirir un diez con uno por ciento de la participación mediante su patrimonial Inverfam, que unirá a la participación con la que cuenta a través de la sociedad Doble A para sumar el veintitres con seis por cien del capital de Airtificial y convertirse en máximo accionista, conforme la información notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Sánchez Heredero, este adquirirá a través de la funeraria Parcesa un dos con ochenta y nueve por ciento de la participación del fondo para elevar su peso en el accionariado hasta el veintiuno con ochenta y tres por ciento del capital de la empresa.

En conjunto, ambos asociados han adquirido 173.332.714 acciones de la firma. El coste está compuesto por 0,42 euros fijos por título más una variable “en función de circunstancias que pueden producirse en un plazo de 6 meses”. Esto arroja un precio mínimo de 7,2 millones de euros. La acción de Airtificial ha cerrado este jueves a 0,059 euros.

RECUPERACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Airtificial llega a 2023 con su cartera en máximos históricos, según un comunicado, tras un periodo de reestructuración de un par de años que da por concluido y en el que recibió 34 millones de euros de rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La firma espera que sus 3 divisiones (Robots, Aeroespacial y Defensa e Infraestructuras) acrecienten su negocio operativo en el nuevo ejercicio con vistas a acercarse a la rentabilidad. Además de esto, la compañía ha subrayado la posibilidad de entrar en nuevos negocios y campos.

Airtificial cuenta con setecientos empleados y con presencia industrial en 13 países de 3 continentes. Recientemente, se ha adjudicado proyectos en las obras Tren Maya o el Metro de Barna y ha desarrollado nuevas capacidades de inteligencia artificial o big data para la ingeniería civil y el cuidado del medioambiente.

Deja una respuesta

Rusia incumple el alto el fuego navideño

Rusia incumple el alto el fuego navideño
elpais.com

Muere el matador Juan García, 'Mondeño', a los ochenta y ocho años

Muere el matador Juan García, ‘Mondeño’, a los ochenta y ocho años
elindependiente.com