in

Alaska toma la costosa decisión de cancelar la temporada del cangrejo de las nieves

(TusMedios) – Este año no habrá temporada de invierno de cangrejo de las nieves en el Mar de Bering, según han anunciado las agencias de Alaska, culpando a la caída de la población del crustáceo. La decisión supone un duro golpe financiero para las tripulaciones, la industria y la economía del estado en su conjunto, informa CNBC. “Va a ser un cambio de vida, si no el final de la carrera, para la gente”, dijo Dean Gribble Sr., de 63 años, un capitán de barco de cangrejo que ha pescado el cangrejo de nieve desde finales de la década de 1970. “A muchos de estos hombres con familias e hijos no les queda otra opción que salir. Ahí es donde va a caer el martillo: en la tripulación”

Las razones del descenso de la población aún no están del todo claras, pero se produce tras varios años de calor récord en las aguas del Mar de Bering; los veranos también se han vuelto más cálidos en Alaska. Miranda Westphal, bióloga del estado, dijo que es probable que las aguas más cálidas hayan contribuido a que los cangrejos jóvenes mueran de hambre, y el gobierno federal designa a los cangrejos de las nieves como sobreexplotados, según el Washington Post. Los funcionarios estatales dijeron que no hay mucho que se pueda hacer en este momento, aparte de suspender la cosecha para dar a los cangrejos la oportunidad de recuperarse. “Necesitan tiempo y espacio y condiciones favorables para reconstruirse”, dijo el biólogo.

La teoría más plausible, según los expertos, es que el agua se calentó en un mal momento para el cangrejo de las nieves, cuando estaban acurrucados en una piscina fría en el fondo del Mar de Bering. Las piscinas se han hecho más pequeñas a medida que el hielo marino se reduce, dejando al cangrejo sin suficiente espacio. “No pudieron soportarlo”, dijo Westphal. “No podían encontrar suficiente comida. No podían trasladarse a aguas más frías” Al mismo tiempo, el estado suspendió la temporada del cangrejo rojo por segundo año consecutivo. La gente del sector dijo que el coste será alto. “Las familias de segunda y tercera generación que se dedican a la pesca del cangrejo se verán abocadas a la quiebra debido a la falta de protecciones significativas por parte de los responsables de la toma de decisiones para ayudar a la recuperación de las poblaciones de cangrejo”, dijo el director de una asociación comercial de recolectores de cangrejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pareja en agua caliente después de $ 6M error de transferencia bancaria

Pareja en agua caliente después de $ 6M error de transferencia bancaria

En una segunda Apple Store, los trabajadores votan por sindicalizarse

En una segunda Apple Store, los trabajadores votan por sindicalizarse