VITORIA, dos (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Colaboración, José Manuel Albares, ha respondido al PP, que criticó la presencia de hasta seis ministros en las manifestaciones por el 1 de mayo, que no espere ver al Partido Socialista “en un sitio que no sea a la vera de los trabajadores, protegiendo a los ciudadanos y defendiendo a las clases medias”.
Albares, que ha participado este martes en la capital alavesa en un acto de apoyo a las candidatas del PSE-EE a diputada general de Álava y a alcade de Vitoria, Cristina González y Maider Etxebarria, se ha referido a las manifestaciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ayer criticó que “el Gobierno más costoso y más ineficiente de la historia” se manifieste con los sindicatos. “Hasta seis ministros del Gobierno de Sánchez están manifestándose con los sindicatos”, apuntó.
Albares ha advertido a la líder popular que el Partido Socialista “siempre y en todo momento ha estado al lado de los trabajadores y las trabajadoras, siempre ha acudido a las manifestaciones del 1º de mayo”.
Además, ha protegido el “derecho de cualquier ciudadano a manifestarse” el 1º de mayo. “Era una fiesta de todos los que creemos y defendemos a los trabajadores, a las clases medias y eso es lo que hacían ayer esos ministros y ministras”, ha señalado.
Por esta razón, el ministro ha insistido en “que nadie espere al Partido Socialista en un lugar que no sea como el día de ayer, al lado de los trabajadores y de las trabajadoras, resguardando a los ciudadanos y defendiendo a las clases medias y trabajadoras”.