El Gobierno federal de Alemania ha decidido finalmente mandar sus propios tanques Leopard para asistir a Ucrania en la lucha contra Rusia, que empezó la invasión de este país el pasado veinticuatro de febrero. De este modo, se autorizará también el envío de estos tanques por parte de otros países europeos, que requerían la luz verde de Alemania en condición de país fabricante.
Según adelanta Der Spiegel, Berlín ha tomado por último esta resolución tras múltiples semanas de presión por la parte de aliados europeos, liderados por Polonia, que insistían en la urgencia de efectuar estos envíos. Ha sido determinante que EEUU también enviará Abrams M1. Berlín enviaría una compañía (entre 9 y catorce carros) de Leopard 2A6.
Polonia había mostrado su predisposición a encabezar una alianza con aquellos países que también quisiesen mandar Leopard dos sin contar con Alemania. Finalmente, el gobierno federal instó a Varsovia a pedir permiso, lo que hizo este lunes. Además, empezaron a adiestrarse tropas para manejar estos carros de combate. Por último «se han liberado» los Leopard.
Los Leopard dos son…