in

Alemania se une al corredor de hidrógeno verde H2Med junto a España, Francia y Portugal
eldiario.es

Alemania se une al corredor de hidrógeno verde H2Med al lado de España, Francia y Portugal

España ha anunciado este domingo un pacto a fin de que Alemania se una al H2Med, así como Francia y Portugal, según ha confirmado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

“¡¡Los planes de H2Med siguen!! El canciller Scholz confirma el interés de Alemania en sumarse al proyecto”, ha publicado en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

Según un comunicado del Ministerio, se alcanza de este modo un “logro terminante” a la vocación necesariamente europea con que España dimensionó este hidroducto desde el momento en que comenzase a impulsarlo desde los comienzos del proyecto, como lo testimonió la presencia de la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la presentación de H2Med en la pasada Cima de Alicante, el 9 de diciembre de 2022.

Asimismo, la incorporación de Alemania destaca dos compromisos expresados por España con la puesta en marcha de este corredor verde de la energía.

En primer lugar, fortalecer la seguridad energética y la autonomía energética de la UE en un contexto en el que resulta “indispensable” que los europeos sean solidarios para reducir la dependencia energética.

En segundo término, el H2Med reitera la ambición de Europa en su neutralidad climática y cumple la voluntad de España de “situarse a la cabeza de la carrera por la transición energética, liderando el desarrollo de las energías renovables, con vocación también de ser un referente en el hidrógeno”, en palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El escrito destaca que el “refuerzo a esta dimensión paneuropea del H2Med ubica a España a la vanguardia de la transformación modernizadora y, por primera vez en la historia, en situación de poder constituirse en un hub líder de…

Deja una respuesta

Prostitución, blanqueo, drogas y extorsión: al banquillo la rama balear de Los Ángeles del Infierno

Prostitución, blanqueo, drogas y extorsión: al banquillo la rama balear de Los Ángeles del Infierno
larazon.es

Un instituto de Massachusetts lleva año y medio con las luces inteligentes encendidas las veinticuatro horas, porque no pueden apagarlas

Un instituto de Massachusetts lleva año y medio con las luces inteligentes encendidas las veinticuatro horas, porque no pueden apagarlas
computerhoy.com