La ola de calor prevista para los próximos días en Sevilla, llamada Yago, alcanzará el nivel máximo este domingo, el lunes y el martes. Los técnicos del proyecto conduzco ProMETEO alertan de la peligrosidad del fenómeno, que alcanzará temperaturas máximas.
Las mínimas también irán subiendo de forma sostenida en los próximos días hasta niveles de alerta, según las previsiones del proyecto, que lidera el Centro de Resiliencia Adrienne Arsht Rockefeller Foundation, con una monitorización diariamente.
ProMETEO Sevilla es un proyecto conduzco vanguardista en el mundo que pone nombre a las olas de calor y que tiene dos objetivos: mentalizar a la ciudadanía de la importancia de las mismas y su incidencia en la salud e impulsar la puesta en marcha de medidas que minimicen esa influencia en la vida de las personas.
El nivel 3 es el mayor de las cinco categorías del sistema de proMETEO Sevilla y se corresponde con un riesgo muy elevado para la población general, lo que acarrea su información para que se extremen las medidas de protección y asimismo nombrar a la propia ola de calor.
El sistema recoge la…