in

¿Gadgets como Alexa y Siri hacen que nuestros hijos sean maleducados?

El surgimiento de dispositivos como Google Home, Amazon Alexa y Siri de Apple, ha llevado a investigadores a preguntarse si hay impactos psicológicos en los niños.

Un artículo, publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, señaló que los dispositivos inteligentes podrían tener consecuencias a largo plazo en el pensamiento crítico y en la empatía de los niños.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge que publicaron el estudio señalaron que existe una preocupación de que los niños atribuyen características y comportamientos humanos a los aparatos, lo que se ve agravado por parte del lenguaje utilizado para encenderlos. Además suscitan “respuestas inapropiadas”, la “obstaculización del desarrollo social” y el “entorpecimiento de las oportunidades de aprendizaje”.

Por otra parte, no se espera que los niños que utilizan los dispositivos digan por favor o gracias, ni se tiene en cuenta el tono de voz del usuario.

El uso de estos nuevos dispositivos, junto con las voces que suenan como las de los humanos, han suscitado la preocupación de que puedan afectar negativamente al desarrollo cognitivo y social de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MASERATI robado

Un joven muerto y otro en estado crítico tras destrozar un Maserati robado en Florida

Kim Kardashian EMAX

Kim Kardashian recibió $250K por un post y luego fue multada con $1,26M