La futbolista Alexia Putellas ha comparecido hoy ante múltiples medios para explicar mejor las causas que han llevado al #SeAcabó de la selección de España. La campeona mundial ha criticado que no se las trate “como atletas de élite” y ha reclamado “tolerancia cero hacia lo que la gente vio”, según recoge la Cadena SER.
“Nos hacían viajar 6 o 7 horas en autobús y el rival iba de forma cómoda en aeroplano. Debíamos levantarnos a las 3 de la mañana para coger un aeroplano y esos horarios no son de deportistas de élite”, ha explicado. Ha pedido “cambios estructurales”: “Durante décadas, el fútbol femenino no ha estado en la lista de prioridades”.
Putellas manda un mensaje asimismo a la gente que no entiende lo que solicitan las jugadoras: “Yo creo que está todo claro. Tolerancia cero frente a lo que todo el planeta vio. Tolerancia cero a las cosas que no se han visto por el hecho de que no eran en riguroso directo y que no se pueden charlar pues hay un juicio abierto”.
La jugadora del Barcelona ha explicado que no se ha llegado a esta situación solo por lo que pasó el día de la final mundial, cuando Luis Rubiales dio un beso no consentido a Jennifer Hermoso, también por lo que pasó “los días posteriores y en la reunión. Ahí ya fue como ‘se acabó, no puede ser”.
En cuanto a los últimos cambios en la RFEF, Putellas ha afirmado sentirse “más tranquila”: “Creo que se han asentado las bases y que se han intentado buscar soluciones buscar”.