MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El operador logístico DHL Express y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B de Alibaba Group, anuncian un acuerdo de cooperación para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas a través del ‘e-commerce’ B2B.
Concretamente, mediante este acuerdo, DHL Exprés se transforma en el asociado logístico preferencial en España del ‘marketplace’ B2B Alibaba.com y ambas compañías se asocian para otorgar a las pequeñas y medianas empresas españolas una solución global que va a dar cobertura a sus necesidades en lo que se refiere a las ventas B2B on-line a escala internacional.
El acuerdo entre Alibaba.com y DHL Exprés deja que las pymes españolas incorporen una solución integral que les va a ayudar a acceder a un negocio ‘e-commerce’ B2B a nivel mundial.
Así, la colaboración entre la plataforma china y DHL Exprés pone a predisposición de las pymes españolas el acceso a compradores de todo el planeta por medio de la plataforma B2B de Alibaba, y con la garantía de los servicios, la formación y la consultoría profesional de DHL Exprés para avanzar tanto en mercados afianzados como emergentes.
El director general de Alibaba Group para el sur de Europa apunta, Rodrigo Cipriani, ha señalado que la “digitalización de los proveedores cada vez es más importante en un mercado ‘e-commerce’ mundial que no deja de crecer y en el que se espera que los vendedores y compradores B2B realicen un número cada vez mayor de pedidos ‘online'”. “DHL Express y Alibaba.com desean ayudar a las pymes españolas a tener más presencia digital en sus negocios B2B e impulsar así su internacionalización, ese es el principal objetivo de esta cooperación”, ha indicado.
Por su parte, el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, ha explicado que Con este acuerdo se da “un paso más en la tarea de ayuda y consultoría que llevamos a cabo a fin de que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan exportar y crecer más fuera”. “No podríamos haber encontrado un mejor compañero de viaje que Alibaba.com para esta iniciativa de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que amplía nuestras capacidades, nos da un valor claramente diferencial y nos deja continuar cerca de nuestros clientes”, ha reconocido.