El Ayuntamiento de la villa de Madrid se ha puesto como objetivo para cerrar el año mejorar la seguridad ciudadana. En las últimas semanas de 2022 ha fijado su foco en el distrito de Villaverde, específicamente en el polígono industrial de Marconi.
Recientemente se han instalado veinticuatro cámaras fijas de seguridad de alta resolución que van a estar supervisadas por la Policía Municipal. El objetivo: reducir y perseguir la criminalidad de la zona, que ha provocado las protestas de los vecinos y los mercaderes del barrio.
Con los datos en la mano proporcionados por el Cuerpo de seguridad municipal, en el distrito de Villaverde se han detenido o investigado hasta finales de noviembre a doscientos sesenta y ocho personas. El mes que menos, noviembre y septiembre, fueron 12, pero la media no baja de 25, alcanzando a veces las cuarenta y cinco detenciones, como en el primer mes del verano. Además de esto se especifica que se han producido un total de 24 actuaciones por tenencia de armas, 196 por posesión de drogas y 51 por su consumo.
El Polígono Marconi es de esos sitios de donde casi jamás salen noticias positivas. La prostitución y las drogas campan a sus anchas. En el mes de agosto de este…