El regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que se arrepiente de haberse enfrentado con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por el poder en el PP de la villa de Madrid si bien ha negado que se comportase como un “Judas Iscariote” a lo largo de esa guerra interna que se desató en su partido en la etapa de Pablo Casado y que terminó con la defenestración del precedente presidente del PP y su sustitución por el gallego Alberto Núñez Feijóo.
Almeida ha explicado en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio, que lo único que defendió entonces fue “una tercera vía” para la capital española que no fuese ni ni Ayuso. “Mas me confundí, lo asumo. Me debí eliminar de en medio, me tenía que haber frenado y no lo hice”, ha reconocido.
Sin embargo, ha asegurado que en ningún momento fue un traidor, “un Judas Iscariote” por el hecho de que “estaba hablando de un modelo de organización, no hablando de personas”, una idea que le trasladó a la propia Díaz Ayuso en una comida que sostuvieron ambos a principios de noviembre de dos mil veintiuno. Pero dada la situación “imposible” a la que se llegó, cree que debió dejar de proteger ese modelo porque “estaba logrando lo que deseaba eludir, un mayor enfrentamiento” y una mayor “crispación”.
Almeida ha recordado que fue portavoz del PP en aquella etapa porque Casado pensó que un “buen candidato” para este cargo, apostando por él como dirigente de la capital española. Aceptó serlo pero ahora dice que está mejor y “más cómodo” siendo solo alcalde y dedicado por completo a la villa de Madrid. En este sentido, ha defendido que tiene “personalidad propia” y pelea por aquello en lo que…