MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado como “indigno” el aplauso que recibió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el comité federal del PSOE durante el fin de semana y considera que la amnistía es “la página más negra” en la historia de los socialistas.
“Estoy seguro de que ese aplauso servil e indigno que se produjo en el comité federal, por parte de muchos de aquellos que durante meses nos han venido diciendo a los españoles que la amnistía es inconstitucional, perseguirá la historia del Partido Socialista en la página más negra”, ha valorado Almeida ante los periodistas desde el Pleno del Ayuntamiento.
En esta línea, ha afirmado que desde que Sánchez que se hizo la foto con Bildu “tenía muy claro que aquí iba a haber investidura” porque estaba seguro de que no iba a haber repetición electoral. “Cuando Pedro Sánchez como presidente del gobierno en funciones comete la indignidad y la ofensa y el agravio que la lucha contra el terrorismo merece en la memoria de todos los españoles, está claro que veía que iba a haber investidura”, ha subrayado.
Además, el alcalde ha criticado que Sánchez dijera que la amnistía es “inconstitucional” pero luego cambiara de opinión para sacar adelante un gobierno de coalición.
“En el nombre de España, en el interés de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada”, señaló el dirigente socialista ante el comité federal del PSOE, justificando la amnistía como modo de “afianzar” el reencuentro entre España y Cataluña.
Sánchez justificó las nuevas “medidas de gracia” para evitar el Gobierno de la derecha y ha reconocido que antes de las elecciones no se planteaba la amnistía para “este momento” pero que es “la única vía posible” para no ir a una repetición electoral. “Hay que hacer de la necesidad, virtud”, afirmó.