in

Amazon cambiará sus prácticas comerciales para eludir una multa millonaria de Bruselas por abuso de situación dominante
eldiario.es

Amazon cambiará sus prácticas comerciales para evitar una multa millonaria de Bruselas por abuso de situación dominante

Amazon se compromete a modificar sus prácticas comerciales para eludir una multa millonaria de Bruselas por abuso de situación dominante. Así, la Comisión Europea da el visto bueno los compromisos de Amazon, por lo que no puede emplear los datos del vendedor en el Marketplace y garantiza el acceso equitativo a Buy Box y Prime.

“La decisión de hoy establece nuevas reglas sobre de qué manera Amazon opera su negocio en Europa. Amazon ya no puede abusar de su doble función y tendrá que mudar múltiples prácticas comerciales. Engloban el uso de los datos, la selección de vendedores en la Buy Box y las condiciones de acceso al Programa Amazon Prime. Los minoristas y transportistas independientes de la competencia, así como los consumidores, se favorecerán de estos cambios que abren nuevas oportunidades y opciones”, ha dicho la vicepresidenta europea de Competencia, Margrethe Vestager..

Para abordar la preocupación por el uso de datos, Amazon planteó comprometerse a no usar datos no públicos relacionados con, o derivados de, las actividades de los vendedores independientes en su mercado, para su negocio minorista. Esto se aplica tanto a las herramientas automatizadas de Amazon como a los empleados que podrían hacer un uso cruzado de los datos de Amazon Marketplace para tomar decisiones minoristas; y a no emplear dichos datos con el fin de vender productos de marca, como sus productos de marca privada.

En cuanto a los problemas con Buy Box, Amazon planteó comprometerse a tratar a todos los vendedores por igual al clasificar las ofertas a los efectos de la selección del ganador de la Buy Box; mostrar una segunda oferta competidora al ganador de la Buy Box si hay una segunda oferta…

Deja una respuesta

El lado oscuro de ChatGTP: la Inteligencia Artificial capaz de hacer ciberataques

El lado oscuro de ChatGTP: la Inteligencia Artificial capaz de hacer ciberataques
eleconomista.es

Te contamos el último retoque estético de Ivana Rodríguez

Te contamos el último retoque estético de Ivana Rodríguez
larazon.es