in

Amazon firma un enorme acuerdo para lanzar sus satélites de Internet y deja fuera a SpaceX

Amazon está llevando su negocio a la exosfera, con planes para desplegar más de 3.000 satélites para transportar la conectividad a Internet por todo el planeta. El martes, la compañía anunció acuerdos con tres empresas de cohetes que lanzarán esos satélites.

El acuerdo incluye a dos veteranos constructores de cohetes -United Launch Alliance, que es una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin, y la compañía europea Arianespace-, así como a Blue Origin, la empresa de cohetes creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que sigue trabajando para desarrollar un cohete capaz de alcanzar la órbita.

La reciente colaboración incluye a casi todos los principales actores del sector espacial privado, excepto SpaceX, que ya ha lanzado más de 2.000 satélites propios dentro de su programa Starlink. El Proyecto Kuiper es la iniciativa de Amazon para lanzar 3.236 satélites, formando una gran constelación de Internet de banda ancha que dé servicio a todas las partes del mundo.

Los contratos incluyen un total de hasta 83 lanzamientos, lo que Amazon considera uno de los mayores acuerdos de lanzamiento comercial jamás firmados. Los lanzamientos tendrán lugar a lo largo de unos cinco años. Los tres cohetes que Amazon tiene previsto utilizar para estas misiones aún no están en funcionamiento, pero se espera que entren en servicio a finales de este año o en 2023.

El terrible vídeo de soldados ucranianos rematando a rusos: “Ni siquiera son humanos”
elespanol.com

Diez detenidos y más de 100 identificados en una sala de fiestas de Alcorcón
madridactual.es