in

“America’s next lover”: el año que Julio Iglesias conquistó USA
elindependiente.com

Julio Iglesias durante su concierto de 1983 en el Camp Nou.

Decidió conquistar USA. Ya tenía en el bolsillo a España, Latinoamérica e incluso el país nipón o Filipinas mas el vocalista deseaba ser el número 1 y para conseguirlo debía hacerse con los americanos. Para esto, fichó por CBS a finales de los setenta y a lo largo de los primeros años ochenta, junto con las agencias de relaciones públicas Rogers & Cowan y Willian Morris, comenzó una campaña que le acabaría convirtiendo en el «amante de América» y de la que este año se cumplen 40 años.

La historia, documentadísima, la cuenta Hans Laguna en Hey! Julio Iglesias y la conquista de América (Contra), libro en el que dedica un capítulo a ese chanchullo de los primeros años que le convirtió en una estrella internacional y que compara en numerosas ocasiones con la estrategia de Rosalía, que hoy se presenta como «la mayor exportación del pop de España desde Julio Iglesias».

«Hace que le caiga bien a todo el mundo», aseguró Kirk Douglas tras conocerle

El primer paso fue producir cierta expectación. Julio era conocido por las…

Deja una respuesta

¿El final de la alegría turística La demanda hotelera comienza a dar señales de agotamiento

¿El final de la alegría turística La demanda hotelera comienza a dar señales de agotamiento
eldiario.es

Bronze, el Gran Hermano de las cocinas

Bronze, el Gran Hermano de las cocinas
lavanguardia.com