
Niños juegan en el agua en la playa de Katara en Doha, Qatar, jueves, 8 de diciembre de 2022. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
DOHA, Catar (Informa AP) – Catar sigue bullendo de vida a pocos días de que termine la primera Copa del Mundo en Oriente Medio.
En la playa de Katara, en Doha, los niños juegan al fútbol en la arena dorada durante el día, mientras otros se bañan por la noche en aguas iluminadas por el resplandeciente horizonte de la capital.
Hombres siguen la llamada a la oración en una mezquita cercana de estilo otomano. Miembros del Regimiento de Bandas de las Fuerzas Armadas de Qatar marchan en formación mientras barcos con velas con los colores nacionales de los cuatro equipos que quedan para el Mundial revolotean en el puerto.
Qatar esperaba unos 1,2 millones de visitantes para el torneo. La Orquesta Filarmónica de Qatar ha estado tocando en la Corniche, un paseo de 7 kilómetros alrededor de la bahía de Doha que se extiende desde el Hotel Sheraton, en forma de pirámide, en el extremo norte, hasta el Museo de Arte Islámico, en el sur. En medio hay parques, restaurantes y atracciones culturales a lo largo del paseo marítimo.
Quienes se aventuren en el laberíntico bazar Souq Waqif de Doha encontrarán tiendas de especias y perfumes, aceites perfumados, pañuelos de seda y relucientes lámparas de cristal.
___
Cobertura de AP del Mundial: https://apnews.com/hub/world-cup y https://twitter.com/AP_Sports