in

Aragonès afirma que “existe una represión que prosigue cayendo sobre Cataluña”
elconfidencialdigital.com

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que “hay una represión que prosigue cayendo sobre Cataluña”, aunque ha dicho textualmente que el Gobierno Español ha hecho ciertos avances.

Lo ha dicho en una entrevista en el diario francés ‘L’Indépendant’ recogida este miércoles por Europa Press, un día ya antes de su visita a Perpiñán (Francia).

Según él, “aún queda mucho por hacer”, y entre los temas que piensa que aún se deben resolver ha destacado textualmente el espionaje masivo contra políticos independentistas.

Ha afirmado que desde ERC creen que el único camino posible para lograr la independencia de Cataluña “es el de un proceso de negociación que conduzca a un pacto en referendo, cuyo resultado sería reconocido por la comunidad internacional y por la UE”.

“Es posible que algunos campos minoritarios del independentismo no estén de acuerdo, pero creo que el futuro solo se puede edificar si cada uno sale de su zona de confort”, ha añadido, y ha asegurado que es lo que hace su partido.

Con respecto a los Presupuestos, ha dicho que firmar el acuerdo con el PSC es un hecho “bastante inusual” pero que lo esencial es que robustecen el sistema de salud y las escuelas, además de tener más dinero para ayudar a crear puestos de trabajo, a dicho textualmente.

CRUCES FRONTERIZOS CERRADOS

Sobre los cruces fronterizos que se hallan cerrados entre España y Francia, Aragonès ha afirmado que “debe garantizarse la libre circulación dentro del espacio Schengen”.

A su parecer, no tiene sentido que sigan cerradas, por lo que ha dicho que la policía catalana “está presta a colaborar con la gendarmería francesa si ello torna posible avanzar cara una reapertura de estas vías en los próximos meses”.

También ha señalado que el Govern espera recuperar la colaboración con Perpiñán (Francia) en el futuro con “la vuelta de fuerzas progresistas o de partidos de tradición democrática”.

Deja una respuesta

El endeudamiento de España va a caer por debajo del de Francia en dos mil veinticuatro por vez primera desde 2012

El endeudamiento de España va a caer por debajo del de Francia en dos mil veinticuatro por vez primera desde 2012
eldiario.es

Las redes sociales se lanzan contra Leonardo DiCaprio por su supuesta nueva relación

Las redes sociales se lanzan contra Leonardo DiCaprio por su supuesta nueva relación
elindependiente.com