in

‘As bestas’, en cine, y ‘Apagón’, en series, las mejores para los Forqué dos mil veintidos
eldiario.es

'As bestas', en cine, y 'Apagón', en series, las mejores para los Forqué dos mil veintidos

“As bestas”, en cine, y “Apagón”, en series, han sido las ganadoras de la 28 edición de los Premios Forqué, mientras que Laia Costa, protagonista de “5 lobitos”, y Denis Ménochet, de “As bestas”, han sido los mejores actores en cine; Jesús Carroza (“Apagón”) y Mónica López (“Rapa”), los mejores en series.

La noche, cargada de cine desde que empezó la alfombra roja, tuvo su instante culminante con las lágrimas de Antonio Resines declarando el enorme honor que ha sido para él ser “marido, novio, hermano, jefe …y siempre y en todo momento amigo” de Verónica Forqué, a quien la gala homenajeó con un sentido silencio y una salva de aplausos. “La magia estaba unida a su persona y así va a ser siempre: una estrella en el universo, por eso -ha aportado, al lado de Resines, Silvia Abascal- no te vamos a olvidar”.

Era el ecuador de la celebración y llegaba el turno de desvelar la mejor película iberoamericana, que fue “Argentina mil novecientos ochenta y cinco”.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, con producción de Arcadia Motion Pictures, Caballo Largos, Cronos Entertainment A.I.E., Le pacte, RTVE, Movistar+, “As bestas” ha hecho pleno con sus dos nominaciones, ya que su protagonista masculino, Denis Ménochet, asimismo consiguió la estatuilla. “Alcarrás” y “Modelo 77”, con dos nominaciones cada una, se van de vacío.

“As bestas” habla de las asfixiantes relaciones que sostiene una pareja francesa con los lugareños de una aldea del interior de Galicia hasta el momento en que la tensión medra de forma inaguantable.

El actor francés, que fue el primer galardonado en recoger un premio, lo agradeció con palabras en inglés, francés y español, repitió múltiples veces que era “increíble” haber ganado a sus competidores españoles.

Rodrigo Sorogoyen ha agradecido el premio alabando “el increíble año de cine”…

Deja una respuesta

'As bestas', se impone en los Forqué y da la pauta de lo que vendrá en los Goya

‘As bestas’, se impone en los Forqué y da la pauta de lo que vendrá en los Goya
elmundo.es

La idea de Sunak: ¿ser aburrido puede resultar sexy?

La idea de Sunak: ¿ser aburrido puede resultar sexy?
lavanguardia.com