De caso de éxito del capital riesgo de España a declararse en quiebra, entrar en la última lista de morosos de Hacienda con más de 600.000 euros de deuda y acabar a cargo de un fondo, otro más, especializado en reestructuración e inversión en compañías en situaciones singulares.
Es la historia reciente de Svenson, el líder de España de los tratamientos pilíferos. El pasado tres de julio, el fondo NK5, especializado en reflotar compañías en inconvenientes, confirmaba la compra de la unidad productiva de esta empresa, poniendo fin a un proceso de 8 meses que “asegura” la continuidad de esta marca, con más de medio siglo de trayectoria en España, “y el mantenimiento del ochenta y nueve por cien de los puestos de trabajo, apostando por el crecimiento y el servicio a sus clientes del servicio”.
La operación, por un monto que no se ha hecho público, engloba 32 clínicas y 320 trabajadores del grupo de soluciones médicas y estéticas capilares. Fue formalizada el 30 de junio, dos días después de que un juez de lo Mercantil decretase la fase de liquidación del concurso…