in

Ayuso afirma que “rige para todos” frente a una izquierda que afea confrontación: “No le queda un amigo”
elconfidencialdigital.com

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que gobierna “para todos” frente a unos partidos de izquierdas (Más Madrid, Partido Socialista y Unidas Podemos) que le han afeado su política de “confrontación”. “A la Comunidad de la capital española no le queda un solo amigo”, ha resumido el candidato del Partido Socialista Obrero Español, Juan Lobezno.

En el debate de Telemadrid, en el bloque de relaciones con otras administraciones, Lobato ha criticado que la Comunidad sea “la zona número treinta y dos de toda Europa” pese a su potencial. “Yo me comprometo a ser un presidente reivindicativo, por supuesto, mas la democracia y gobernar es considerablemente más, es respeto, es educación y es llegar a acuerdos”, ha protegido. Apuesta por un “liderazgo colaborativo” y que se pueda llegar a acuerdos con otras comunidades autónomas y zonas de Europa con las que haya intereses comunes.

Por su parte, la candidata de Más la villa de Madrid a la Presidencia, Mónica García, ha subrayado que es precisa una región “que no dé la espalda y que no intente confrontar con el resto de comunidades autónomas y con el Gobierno central”. “La señora Ayuso no se entendió con Ciudadanos, no se entiende con Vox, ni con su partido”, ha censurado.

No obstante, la líder ‘popular’ y actual presidente, Isabel Díaz Ayuso, considera que Madrid “nunca ha sido tan internacional” con una presencia incesante en el extranjero, aparte de encomiar convenios con otras zonas como Castilla-La Mácula o Castilla y León contra los incendios. También, ha justificado que la Comunidad de Madrid ha invertido en todos y cada uno de los ayuntamientos.

“Yo gobierno para todos, y no precisamente lo que hacen los señores de la izquierda y no digamos el señor Pedro Sánchez, que rige contra la Comunidad de la capital española”, ha censurado.

Al hilo, la aspirante de Vox, Rocío Monasterio, ha cargado contra la visión del “multiculturalismo” de la izquierda que creen que es “ir a cenar a un libanés”, además de insistir en la inseguridad de los barrios y ayuntamientos.

“Esto es un tema en que todos estos señores están de acuerdo en no charlar de ello, en no encararlo y en no defenderlo. Y ciertamente piensan y defienden un modelo de multiculturalismo y que se defiende también en Europa pero que lleva a muchas urbes y a muchos países al desastre total”, ha asegurado.

Desde Podemos-IU-Alianza Verde, Alejandra Jacinto ha aludido a lo que, a su parecer, son ciertos inconvenientes más importantes de la Comunidad de Madrid como la falta de acceso a la vivienda, la Sanidad Pública, las residencias y la “vulneración” de los derechos humanos, aparte de resaltar la carencia de luz en la Cañada Real.

Deja una respuesta

Ferrovial paga 384.000 euros al principal directivo detenido por supuestos sobornos en Polonia

Ferrovial paga 384.000 euros al principal directivo detenido por supuestos sobornos en Polonia
eldiario.es

Escrivá rebaja los requisitos para permitir que los extranjeros se incorporen al mercado laboral en España
elpais.com