La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido a lo largo de su discurso de Fin de Año contra el «gobierno sectario» por ser contrario al modelo de gobernar «que convence, que une y busca el bien común». Ha hecho suyas las palabras del Rey a lo largo de la pasada Nochebuena en las que aseguraba que una sociedad dividida y enfrentada «no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas»: «Las divisiones hace más frágiles las democracias», ha asegurado Ayuso.
Ha denunciado que Españas ve hoy cómo «los independentistas y los que a través del terror y la violencia hoy se hacen fuertes y consiguen sus objetivos, siempre contra España y su libertad». Por esta razón, ha protegido que sólo la confianza «en nosotros mismos y en nuestra Constitución nos garantizará un país moderno y fuerte, a la altura de lo que siempre ha sido».
Artículo relacionado: Los presidentes autonómicos solicitan consenso y moderación en sus discursos de fin de año
Por ello, ha alertado de que «si permitimos que los oponentes confesos de España decidan su integridad territorial y quienes han cometido graves delitos, incluso quienes han…