La Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar las bonificaciones al transporte público en toda la región complementando la ayuda estatal del 30% propuesta por el Gobierno nacional un día antes. Lo hará en enero con un 20% hasta llegar al 50% de descuento en los abonos de transporte, manteniendo los precios actuales durante ese mes, pero subirá en febrero un 30% (hasta el 60% de ayuda) anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
“La Comunidad pagará un 20% del abono en enero, pero a partir de febrero será un 30%, de esta forma el transporte en la Comunidad de Madrid estará subvencionado en un 60% en lugar del 50% que ha pedido el gobierno”, ha explicado la presidenta regional en rueda de prensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso este martes la pelota en el tejado de las autonomías, cuando condicionó el mantenimiento de las bonificaciones del 30% estatales a los bonos a que las comunidades aportaran otro 20% para llegar al 50%. En Madrid guardaron silencio durante el martes indicando que lo estaban “estudiando”, aunque un mes antes el consejero de Economía, Fernández Lasquetty, había abogado por el fin de las ayudas.
(seguirá ampliación)