La aspirante del PP a la reelección a la Presidencia de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la justicia social, el “invento de la izquierda”, que sólo promueve “la cultura de la envidia, del rencor y de buscar falsos culpables”
Desde Collado Villalba, donde ha participado en un acto político así como la candidata a la Alcaldía local, Mariola Vargas, Ayuso ha escuchado la demanda que ha hecho una vecina del municipio, que asevera ser víctima de la okupación.
En la línea de sus intervenciones durante los últimos días, en las que ha confrontado continuamente al Gobierno, Ayuso ha vuelto a dedicar su discurso a hablar de la okupación. La presidente autonómica estima que es uno de los grandes problemas que afectan a España, a pesar de que según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, en 2022 llegaron a los juzgados de la villa de Madrid un 18 por ciento menos de casos de ocupación con respecto al año precedente. Si se compara con dos mil diecinueve, la caída es del 51 por cien . Es decir: la ocupación no se multiplica, se divide por la mitad.
“El principal inconveniente que tenemos frente a la okupación es que la izquierda estima que es una exageración”, ha asegurado, “mas hay que ir a la raíz del tema para comprender por qué el Gobierno promueve y ampara un delito, y es pues es inútil de abordar los inconvenientes de nuestra querida España, los fomentan. No respetan el valor de la propiedad, el trabajo o el sacrificio”.
“Tenemos unos gobernantes que no respetan, pero tampoco defienden valores básicos fundamentales. Esa cultura del esmero, del sacrificio, la normalidad de la gente de bien, que cumple las normas y…